Nuevas fechas y expectación en el coso “La Luz” de León Guanajuato.

Los tres grandes triunfadores del pasado serial taurino de León convergerán el próximo 28 de mayo con motivo de la tradicional Corrida de la Virgen de La Luz.

El cartel es de postín con el diestro de la tierra, el irapuatense Diego Silveti, el queretano Octavio García “El Payo” y el hidrocálido Leo Valadez, todos ellos para lidiar un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora.

Por Jesús Villalpando.

“La verdad que es un cartelazo, por un lado Diego Silveti, que la gente lo sigue mucho, ha tenido tantas tardes de entrega, de “El Payo” y Leo Valadez que ya fue ganador de Zapatilla de Plata, del San Sebastián, así que todo está puesto para ver una gran tarde de toros y que la gente lo disfrute”, comentó Juan Carlos Portugal, directivo de la empresa Espectáculos Monterrey S.A. de C.V.

Portugal resaltó el hecho de haber visto tremendas actuaciones de los matadores de casa en la más reciente feria, apuntando que “eso habla del gran momento que vive la tauromaquia mexicana, presentarse con figuras internacionales como “El Juli”, Antonio Ferrera y que los tres máximos ganadores hayan sido mexicanos y con esa diversidad de estilos, me parece que es el reflejo del talento que hay en el país”.

El empresario se dijo satisfecho por la respuesta que se logró en los cinco festejos realizados entre enero y febrero, pese a que las condiciones llegaron a ser difíciles por la presencia de la variante Ómicron del Covid-19.

“Se nos limitó el aforo, pero en la medida que la feria fue caminando y se acercó el mes de febrero las entradas mejoraron, esa corrida del 12 resultó apoteósica, estuvieron dos de los integrantes de este cartel que ahora presentamos y luego se vinieron 11 orejas. La gente salió contenta y por ese ambiente que quedó es que apostamos por consolidar esta fecha tan importante de mayo con los triunfadores de la feria”.

Portugal Prada platicó que en tiempos pandémicos, León ha sido punta de lanza ya que “generamos una reactivación paulatina, costosa, de muchos esfuerzos y después de un año sin actividad, a diferencia de otras ciudades que pararon más, nosotros iniciamos con festivales de 600 u 800 personas con el objetivo de que el sector taurino no perdiera el engranaje para que transportistas, monosabios, subalternos empezaran a producir, de esa manera León fue ejemplo en reactivación y en la aplicación de protocolos”.

Uno de los objetivos para EMSA es la ampliación del calendario taurino en la localidad, por ello se decidió rescatar la corrida de la Santa Patrona, al tiempo que ya se tiene en el tintero otra fecha para septiembre, esto en el aniversario de la Plaza La Luz.

Publicado en El Sol de León

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s