Crisis en México: Alzan toreros la voz.

En las últimas horas, el mundo del toreo ha recibido una sacudida bastante fuerte luego de que se anunciara que un juez declaró suspendidas las corridas de toros en la Plaza México hasta nuevo aviso, siguiendo un amparo que va en contra de los festejos.

De inmediato, una decisión como ésta provocó que muchos aficionados, ganaderos, toreros, entre muchas más personas involucradas en este mundo, salieran a dar su punto de vista en contra de la prohibición de las corridas.

A esta decisión se le ha sumado una polémica en Nuevo León, ya que el gobernador del estado Samuel García se ha expresado en favor de la prohibición de los toros, algo que no ha dejado contento a muchos protagonistas de la fiesta brava. Es por ello que nombres como Luis David Adame, Octavio García “El Payo” y Arturo Macías se hicieron sentir a través de redes sociales, compartiendo algunos mensajes cuestionando la postura del gobernador de Nuevo León al subir una imagen en donde se ve al mandatario realizar cacería. Macías también publicó un mensaje en el que se puede leer “Nuevo León es taurino”, apoyando a la causa en ese estado.

Por otro lado, Joselito Adame, a través de su cuenta de Twitter, compartió algunos videos sobre la opinión de un periodista en contra de la situación que se vive en la Ciudad de México, específicamente en la Plaza México, con la suspensión de los festejos. Otro que también mandó un mensaje fue Ernesto Javier “Calita” escribiendo lo siguiente: “Nos toca defender a quien vivimos de ello, los dueños mucho hacen con dar toros y perder dinero la mayoría de veces. Pero entre nosotros mismos, los profesionales y sindicatos, nos vetamos o hacemos la vida imposible para que haya más festejos”.

Se espera que, en los siguientes días, haya más comunicados tanto de toreros como de ganaderos y empresas taurinas que expondrán su postura sobre este movimiento que se viene haciendo cada vez más fuerte y que impacta fuertemente a la fiesta brava.

Publicado en El Heraldo de Aguascalientes

2 Comentarios »

  1. Con tantos pergaminos y tanta historia, un juez miserable va suspender la identidad de todo la gran mayoría del pueblo Mexicano? salgan a la calle a demostrarle a esa gentuza.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s