Tarde triunfal en León en tiempos de incertidumbre.

El día de ayer ha sido un día complicado para la tauromaquia en México. Sin embargo las corridas de toros continúan en el resto de la República Mexicana, como en el caso de la ciudad de León Guanajuato en donde se celebró su tradicional corrida de la “Virgen de la Luz” ante una gran entrada en el coso leonés.

Cabe resaltar que en el Estado de Guanajuato la tauromaquia ha sido atacada en las últimas semanas por grupos opositores a ella.

Afortunadamente la afición mexicana está respondiendo en estos difíciles momentos poniendo su aportación y defensa en donde mejor se defiende a nuestra fiesta: en las plazas de toros.

En lo artístico el festejo fue variado y entretenido, teniendo como triunfador a Diego Silveti que se llevó tres orejas tras una rotunda actuación ante el mejor lote del encierro. El Payo por su parte dejó pinceladas de su arte y Leo Valadez demostró qué pasa por un gran momento tras su reciente triunfo en las Ventas de Madrid.

La situación de verdad luce muy complicada para la tauromaquia en México, pero la empresa EMSA está tirando para adelante organizando festejos puntuales en algunos de los estados en donde está siendo más atacada, como en los casos de Nuevo León y Guanajuato.

Ojalá que más empresas y profesionales se solidaricen en estos difíciles momentos, en donde todos tenemos que apoyar y defender a la Tauromaquia con una energía y fuerza como nunca lo habíamos hecho en el pasado.

Es lo que digo yo.

Luis Cuesta.

Resumen del festejo

Toros de Fernando de la Mora, bien presentados entre los que destacaron los corridos en segundo lugar que recibió el arrastre lento y el quinto por su clase.

Octavio García «El Payo»: Ovación en su lote.

Diego Silveti: Oreja y dos orejas.

Leo Valadez: Ovación y vuelta.

Plaza de Toros «La Luz». Tres cuartos de entrada.

Fotos: Toros León y NTR Toros.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s