México: ¿Prohibido fumar en las Plazas de Toros?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hace unos días algunas medidas contra el tabaquismo, varias de las cuales tienen que ver con actividades deportivas y podrían afectar a eventos y patrocinadores.

Una de ellas es la prohibición específica de fumar en los estadios y en cualquier sitio abierto o cerrado en donde se practiquen deportes (por ejemplo playas) o espectáculos. Incluyendo las corridas de toros, por supuesto. Esta iniciativa fue presentada ante los legisladores.

Otras medidas se incluyen en el Decreto por el que se reforman, adicional y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, que actualmente se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su discusión, antes de promulgarse.

Ahí, en el artículo 40, se indica que queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta.

Incluso se prohíbe la publicidad de tabaco en internet, en vallas, en cartas, en carteles, en juegos, video juegos, juegos de computadora, juegos en línea y hasta en correos electrónicos.

Ya desde principios de año la marca Marlboro se salió de la F1 a nivel global, pero ahora México fue más lejos y prohíbe cualquier difusión que huela a tabaco.

“El deporte de prohibir ganó las carreras”

Roberto Fuentes Vivar

Para leer más de esta nota entra a Milenio

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s