Tribunal admite impugnación contra la suspensión de las corridas de toros.

Un tribunal federal admitió a trámite un recurso de queja presentado por la directiva de la Plaza de Toros México contra la suspensión de los espectáculos taurinos en dicho inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

El Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio entrada al recurso tramitado por la directiva de la Plaza México y ordenó enviar el asunto a la ponencia de la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez, para que elabore el proyecto de sentencia en el que resolverá si confirma o no la suspensión provisional concedida en mayo pasado por el juez Primero de Distrito en la materia, Jonathan Bass.

“Se admite a trámite el recurso de queja interpuesto por Tauroplaza México, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su apoderado legal, en su carácter de tercera interesada en el juicio de origen, contra el auto de veintiséis de mayo de dos mil veintidós, emitido en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 910/2022″, señaló el Colegiado.

En consecuencia, el juez Primero de Distrito ordenó suspender el juicio de amparo hasta que el Colegiado dicte su resolución.

Desde el pasado 26 de mayo este juzgado ordenó suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México porque la asociación civil Justicia Justa aseguró que los toros de lidia reciben un trato degradante y estigmatizador en este espacio, lo que violaría el derecho a un medio ambiente sano.

Así, el juez Jonathan Bass Herrera determinó que la suspensión era “para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Sin embargo, tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como un tercero interesado, interpusieron un recurso de queja por el cual se admitió a trámite la demanda de amparo de Justicia Justa, para efecto de que sea un Tribunal Colegiado quien determine si fue correcta esta suspensión o no.

Actualmente en el Congreso de la Ciudad de México se analiza en comisiones la propuesta para prohibir las corridas de toros. En varias ocasiones los legisladores capitalinos han presentado iniciativas al respecto, pero ninguna ha sido aprobada.

Con información de Proceso.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s