Prohíben corridas de toros por tiempo indefinido en la Ciudad de México.

El día de hoy la Plaza de Toros México informó que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la CDMX ordenó la suspensión indefinidamente las corridas y novilladas.

De SOL y SOMBRA.

Este viernes 10 de junio finalmente se decretó como definitiva la suspensión dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para toda actividad taurina en la Monumental de Insurgentes.

Si no procede ninguna impugnación, la suspensión definitiva contra la Plaza México estará vigente hasta que el Poder Judicial de la Federación resuelva sobre la normas impugnadas.

Sin embargo, tanto la plaza de toros como el gobierno capitalino tienen un plazo de 10 días para impugnar esta suspensión definitiva, pero es muy probable que la medida se extienda como mínimo hasta octubre.

El caso podría llegar incluso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la suspensión se extendería por más de un año.

No obstante el duro revés que se ha llevado la Tauromaquia en la capital mexicana, los abogados de la empresa y de algunas organizaciones taurinas ya se encuentran trabajando para que los festejos taurinos regresen a la brevedad posible a la CDMX, al menos así lo ha informado la propia administración de la Plaza México por medio de un comunicado:

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”, señalaron.

Diferentes asociaciones civiles han interpuesto amparos en el pasado para frenar la tauromaquia en la Ciudad de México, pero esta es la primera vez que un juez otorga la suspensión definitiva de actividades.

Hoy es un día muy gris para la Tauromaquia mundial, esperemos que está triste historia tenga un final feliz para la fiesta brava en la capital mexicana y que pronto nos podramos volver a reunir en la Plaza México en un festejo taurino.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s