Los toreros se movilizan en las redes sociales contra el cierre de la Plaza de México: «¡Libertad!»

Un juez federal de México ordenó la suspensión de manera indefinida de las corridas de toros en Plaza México y reconocida como la plaza de toros más grande del mundo, después de permanecer provisionalmente cerrada desde el pasado 28 de mayo.

La decisión, que la ha dado a conocer en un comunicado la empresa encargada de la celebración de eventos taurinos en Plaza México, provocará que se aplacen las corridas que habrían sido programadas en los siguientes meses.

«La México, orgullosamente la plaza (de toros) más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales», ha detallado la empresa en el escrito. La empresa organizadora, además, ha instado a que pueda ejercer «las libertades a las que tiene derecho», argumentando que es «por el bien de la sociedad».

Ante este cierre, numerosos toreros han hecho uso de las redes sociales para manifestar su rechazo a la decisión judicial. Para ello, matadores como Julián López ‘El Juli’, Roca Rey, Sebastián Castella o José Adame han publicado imágenes de ellos junto a los ‘hashtags’ #libertad y #sialostorosenlamexico.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s