Claudia Sheinbaum, propone la creación de una consulta ciudadana para discutir el futuro de las corridas de toros.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso la creación de una consulta ciudadana para discutir el futuro de las corridas de toros en la capital del país.

“Es una asociación civil que presenta esta solicitud de amparo y el juez finalmente le da la suspensión definitiva, en una primera instancia la consejería jurídica, por trámite, hace esta presentación en su momento ante el juez”, dijo Sheinbaum sobre la suspensión definitiva ordenada por un juez.

“Pero como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas, se lo plantee también a los diputados en su momento, a mí me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y se haga una consulta”, aseguró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno aseguró que le correspondería al Congreso de la Ciudad de México llevar a cabo esta consulta ciudadana para saber la opinión de los habitantes de la ciudad.

“El Congreso sería quien le correspondería, esa es la opinión por parte nuestra y el congreso tendría que desarrollar este proceso”, dijo en conferencia de prensa.

El viernes 10 de junio, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó la suspensión indefinida de los espectáculos de toros en la Plaza México, informó el recinto mediante un comunicado.

“La empresa diferirá la celebración de las corridas y las novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y las tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a favor de la tauromaquia”, informó la Plaza.

Hace dos semanas, la ONG «Justicia Justa’ llevó hasta un tribunal federal la petición de prohibición de corridas en la Plaza México amparándose en que la constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal.

Además, exigió la suspensión cautelar de los festejos taurinos mientras se determina la resolución final.

Con información de LatinUs

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s