Gobierno de CDMX no fija postura sobre suspensión de corridas de toros.


Por Selene Velasco.

El Gobierno de la Ciudad de México ha evadido fijar una postura clara sobre las corridas de toros y ayer, Martí Batres, Secretario de Gobierno (SecGob), insistió en la negativa para fijar una postura.

Tampoco habló sobre el proceso legal que se sigue en torno a su suspensión, pero defendió que apoyan el debate al respecto.

Tras un amparo promovido por la organización civil Justicia Justa, un juez frenó de forma indefinida las corridas en la Plaza de Toros México, acto impugnado por la empresa de la Plaza México y por el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Este domingo, Batres evadió hablar sobre la impugnación, dijo que se revisaría el tema con el consejero capitalino y afirmó que respetan el debate.

«Vamos a ver con la Consejería Jurídica cuáles son los pasos que se han dado al respecto, por qué determinadas respuestas, pero hay un debate que va más allá y estamos atentos a ese debate, somos respetuosos de ese debate y de las posturas que se han expresado sobre este tema», indicó.

El 7 de junio, la organización Animanaturalis, que forma parte de la organización que ha promovido la prohibición de las corridas de toros por considerarlas contrarias a la Constitución y como maltrato animal, advirtió que con la impugnación a la suspensión provisional la Administración local se definió en favor de los taurinos.

Incluso, la Jefa de Gobierno no ha dado una postura oficial. Sin embargo el 31 de mayo, dijo que su Administración no impulsó el freno y pidió que se debata el tema

Con información de El Norte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s