Arturo Macías y José Mauricio, ilusionados por su regreso a la Monumental ‘Lorenzo Garza’ de Monterrey.

El hidrocálido Arturo Macías «El Cejas» le concederá la alternativa al regio Cayetano Delgado con el testimonio de José Mauricio.

José Mauricio Morett buscará entregarse ante el público de Monterrey y está listo para mostrar lo mejor de su repertorio en la Monumental Lorenzo Garza este viernes.

«Frente a todos los ataques que sufre en la actualidad la fiesta de los toros, que surjan caras nuevas en la torería, que haya nuevos matadores es un punto de esperanza y de emoción, y eso nos ilusiona a todos, a todo el universo taurino, porque en estos momentos, el hecho de que un joven con sueños, esfuerzo, trabajo y disciplina llegue a convertirse en matador de toros significa que la fiesta está más viva que nunca», comentó el diestro capitalino José Mauricio.

El espada, quien el viernes testificará la ceremonia de alternativa del joven diestro regiomontano Cayetano Delgado, se manifestó visiblemente emocionado por participar en este acontecimiento porque: «Monterrey es una cuna mundial, cuna de grandes toreros y que el viernes nazca un nuevo torero regiomontano, lleno de sueños e ilusiones, es un orgullo muy grande para todos los toreros e indudablemente para la fiesta de los toros porque en Monterrey siempre ha habido grandes toreros, figuras mundiales y que siga produciendo esta cantera histórica es muy emocionante… y para mí, formar parte de esta ceremonia atestiguando la alternativa es en estos momentos, mucho muy gratificante porque todo esto significa que la fiesta sigue viva».

El matador, a su vez, aseguró que su presentación en la Monumental no podría haber llegado en mejor momento. Porque, dice, encontrarse en un estado óptimo en todo aspecto.

El diestro, que se ha distinguido por la entrega y determinación de su toreo, prometió salir el viernes a poner el alma en cada muletazo para que la gente se sienta feliz y emocionada, y disfrute la noche con su actuación, con la de Arturo Macías «El Cejas» y Cayetano Delgado, de quien dijo lo ha visto en algunos tentaderos y novilladas, dejándole ver «cualidades que seguramente con constancia, disciplina y suerte, lo llevarán a los sitios más elevados del toreo… por eso sé que va a caer de pie en esta corrida y desde aquí previamente le deseo todo lo mejor para su carrera», remató el coleta.

«Los toros de De la Mora siempre dan posibilidades de gran triunfo, y pues tanto Arturo (Macías), tu servidor y ni qué decir Cayetano, que seguro saldrá hecho un «león» iremos por todo para agradar a todo el público que nos acompañe a testificar esta noche histórica para el toreo, la asunción como matador de toros de Cayetano Delgado», finalizó.

Y aunque ha toreado poco los toros de De la Mora, esta dehesa con simiente de Don Fernando de la Mora ofrece amplias posibilidades y garantías de bravura para los toreros, por lo que José Mauricio -para «rematar» la entrevista- se dijo muy ilusionado en que la suerte reparta para los tres diestros la posibilidad de triunfar en grande en tan importante noche en honor a todas las mujeres.

Arturo Macías

Con una visible emoción y «calado» por el gran compromiso de refrendar su triunfo del año pasado donde le cortó tres orejas a toros de De la Mora, el diestro hidrocálido Arturo Macías «El Cejas» se manifestó en exclusiva para los lectores de El Horizonte, previo a su presentación del viernes en la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´ donde le concederá los trastes de matador de toros a la firme promesa regiomontana, el novillero Cayetano Delgado, ante el testimonio del fino diestro capitalino José Mauricio, frente a un imponente encierro de De la Mora que ya pasta en los corrales del coso regiomontano.

«Imagínate qué tan ilusionado estoy de otorgarle la alternativa a esa joven promesa del toreo regiomontano que es Cayetano Delgado, en estos momentos tan complicados por los que está pasando nuestra fiesta de toros», señaló el espada y agregó: «Que surja un nuevo matador de toros de Monterrey, donde siempre han existido toreros de cualidades extraordinarias, es muy ilusionante y más enmarcando este gran homenaje que la empresa y los toreros brindaremos a la mujer por todo lo que significan para la humanidad».
Vive Cayetano Delgado miedo, ilusión y alegría

«Monterrey es una plaza donde siento mucho el cariño de la afición, la última vez le corté tres orejas a una corrida de De la Mora, y esos toros y yo -cuando nos juntamos- somos garantía de éxito y eso me motiva bastante porque es una plaza donde he cortado ocho rabos, he indultado dos toros a lo largo de distintas etapas de mi carrera, y regresar ahora para darle la alternativa a Cayetano es para mí, de mucho agradecimiento y felicidad ante la vida, y ahora en estos momentos por el tema de la prohibición (en la capital), le da un carácter de ´salvación´ esta corrida y la mejor manera de defenderla, yo como torero, será formando un alboroto para que el publico se emocione y el aficionado hará su parte llenando la plaza», indicó el diestro.

«Si el público llena la plaza y nosotros los toreros nos jugamos la vida como lo hacemos siempre, no hay manera que nos prohiban, y en esta ocasión esta es la corrida perfecta para decir con la presencia del público en los tendidos que la fiesta de toros interesa y está más viva que nunca porque en el ruedo, frente a los toros, suceden las cosas de verdad, manifestaciones artísticas, sociales y morales que no pasan en ningún otro lado», detalló el coleta.

«Además, esta corrida va dedicada con un gran cariño y respeto a la diosa del mundo, que es la mujer… y si por algo rueda el mundo es por ellas, y gracias a Dios soy un orgulloso hijo, esposo y padre y, créeme, es un gran privilegio serlo porque por ellas estamos tan llenos de amor para con nuestros semejantes y, por supuesto, para nuestra amada fiesta de toros», finalizó diciendo el diestro que el día de mañana dará una clase publica en la Monumental.

Corrida de toros. Plaza Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ Homenaje a la mujer. Viernes a las 20:30 horas. Arturo Macías ´El Cejas´, José Mauricio y Cayetano Delgado que tomará la alternativa con oros de De la Mora.

Con información de El Horizonte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s