Cayetano Delgado se declara listo para tomar la alternativa en la Monumental de Monterrey.

Por Aarón Hernández.

Este próximo viernes se llevará a cabo la última corrida de los tres festejos anunciados por la empresa en Plaza de Toros Monumental Monterrey, que será testigo de la alternativa del regiomontano Cayetano Delgado.

A sus 25 años de edad, el nacido en la capital neoleonesa, ha tenido que combinar su profesión con los estudios, incluso sus entrenamientos los ha realizado en el campo del barrio denominado como el ‘Maracaná’ de la colonia Hacienda Las Mitras.

Sin embargo, este 17 de junio, el norteño cumplirá un sueño al doctorarse como matador de toros.

“Una graduación, ya es prácticamente una graduación llevo ocho años de novillero, quitando los dos años de pandemia que nos afectaron a todos pero dar este brinco es como la escuela, preparándote, viviendo, viajando, y ahora convertirte en un profesional, es un logro o una meta, que lleva mucho esfuerzo pero vale la pena al final del camino”.

A pesar de practicar varios deportes, desde muy chico, el actual estudiante de Ingeniería Agrónomo tuvo definido que tendría una relación con la tauromaquia, y así continuar con la tradición familiar, ya su padre Enrique Delgado también fue torero en alguna época.

“Bueno me ha servido mucho anímicamente, sentir los lugares donde estuviste desde niño, donde empezabas a imaginarte el toro, donde empezabas a soñar ser torero, el convertirte en matador de toros es un escalafón más, no es como si te gradúas y ya, tienes que seguir luchando, seguir preparándote, pero sabes que es la meta, y llegar aquí con mi gente, con mi barrio, me ha servido mucho, es la cercanía, tener eso muy arraigado, eso sirve para cuando estés delante del toro, lo dejes todo y ahí voy yo”.

A pesar de que ha tenido la oportunidad y la experiencia de torear en el continente europeo, Cayetano Delgado nunca se ha olvidado de sus orígenes y encuentra en el ‘Maracaná’ como su lugar para demostrar de que está hecho.

El festejo que será en Honor a las Mujeres de todo Nuevo León se llevará a cabo este viernes y contará también con la presencia de Arturo Macías ‘El Cejas’ y José Mauricio para lidiar un encierro de la ganadería De La Mora

Publicado en Milenio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s