Novillada en la Maestranza: disposición de ‘El Melli’ y buenas maneras de Lalo de María.

Por Jesús Bayort.

La temporada taurina sevillana alcanzó su quinta novillada con picadores, que ya pesaba sobre el ánimo de la afición hispalense. Sólo un buen novillo de Núñez de Tarifa, de aquel ya lejano primer festejo tras el ciclo continuado, se salva de la quema de la treintena lidiada. Los diferentes hierros han sido irregulares de presentación y han ofrecido un discreto y pobre juego durante sus respectivas lidias. Y ahondando en esa debacle saltó este jueves un encierro de Torrehandilla, serio de presentación y manso en su conjunto.

Lo más destacado de este festejo, del que mejor no entraremos en demasiados detalles, fue la disposición y oficio del sanluqueño Germán Vidal ‘El Melli’. Resolvió ante las oleadas del mansito primero que, aunque no tuvo mala condición en el capote, se complicó tras una seria voltereta a Lalo de María después del remate de un quite por verónicas.

Su interés por entenderse con el cuarto rápidamente captó la atención del paisanaje, que le jaleó su buen recibo a la verónica. El utrero tuvo más movilidad que clase. Tras una buena estocada cortó una oreja.

También merece mención el empaque y cierta clase de Lalo de María. Si no triunfa como torero, seguro tendrá éxito en el mundo de la moda. El rubio y espigado novillero francés, hijo de la rejoneadora María Sara y poderdante de José Antonio Campuzano, intenta correr la mano con naturalidad y buen trazo. Aún le falta adquirir oficio para redondear lo que deja entrever. A Joselito Sánchez le pesó la novillada: no tiene capacidad para enfrentarse ante un utrero.

Real Maestranza

Plaza de Toros de Sevilla. Jueves, 23 de junio de 2022. Un cuarto de plaza. Se lidiaron novillos de Torrehandilla, serios y mansos en líneas generales, destacando la clase del quinto, que se orientó pronto.

Germán Vidal ‘El Melli’, de rosa palo y oro: aviso tras pinchazo, media, estocada rinconera y un descabello (silencio); estocada (oreja).

Lalo de María, de berenjena y oro: media pescuecera (silencio); estocada (ovación).

Joselito Sánchez, de nazareno y oro: estocada (silencio); casi entera (silencio).

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Andrés Vázquez.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s