Congreso de Querétaro definirá si tauromaquia continúa como Patrimonio Cultural.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó que se emitan las corridas de toros como patrimonio cultural, el diputado del Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo señaló que el Congreso del Estado tendrá la última palabra.

Es momento para tomar en cuenta que todo ese tipo de decisiones, desde mi punto de vista tendrá que ser decisiones desde los congresos de los estados, que ahí sea donde se determine, que ahí sea donde se discuta” destacó.

Además, señaló que tendrán que ser respetuosos con las decisiones que se han tomado respecto a la tauromaquia, después del rechazo emitido por la Suprema Corte de Justicia como un patrimonio cultural.

Destacó que en el caso de Querétaro, la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural del estado, por lo que reiteró que estarán esperando las decisiones que se lleguen a tomar por parte del congreso del estado de Querétaro “está establecido que si forma parte del patrimonio cultural del estado.

Entonces estaremos esperando y si se llega a discutir al interior del congreso que ahí tomaremos las diferentes posturas en el caso de que ya llegue en esa discusión”, dijo.

Hasta el momento, descartó que se haya presentado una iniciativa en el Congreso del Estado o se haya discutido que sea prohibida la tauromaquia en la entidad. Sin embargo, destacó que han dado inicio a las mesas de discusión de código ambiental, y posteriormente se plantea realizar una mesa en protección y bienestar animal.

En este caso nos vamos a dedicar a tratar de poner sobre la mesa todos los puntos de vista de la gente que está interesada de que se genere una nueva ley que se salga del capitulo que hoy pertenece al código ambiental y que tengamos una nueva ley en el estado de Querétaro de protección y bienestar animal”.

Astudillo manifestó que se podría realizar un censo municipal para llevar un control animal para tener registros de los animales, principalmente que cuenten con sus vacunas para protegerlos y brindarles el bienestar que requieren.

Yo creo que va a ser un tema importantísimo que lo pongan sobre la mesa estas asociaciones y más vamos a invitar a los directores de las unidades de protección animal que cuentan los municipios”, concluyó.

Publicado en AM Querétaro.

1 comentario »

  1. Se ve que ya les esta LLOVIENDO sobre MOJADO en todos lados verdad señores TAURINOS ???… Se les pidio, mas bien se les ROGO para actuar a TIEMPO y a todo mundo les valio M»#%$’ y ahi estan las tristes CONSECUENCIAS… A todo esto porque el tal saborit no nos explica por favor porque dijo tajantemente que la FIESTA «NO» se podia BLINDAR en Mexico, pero que tal los señores ANTITAURINOS ellos si pueden PROHIBIR en donde se les de la gana ???.. Ojala tuviera el VALOR civil de respondernos si tiene un poquito de RESPETO por la FIESTA, o si no que mejor se QUITE y deje de hacerle a la JALADA… Que verguenza que te prohiban tu CULTURA desde otro pinche PAIS !!!..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s