Málaga anuncia una gran feria de toros.

Málaga anuncia una gran feria de toros y bajada de precios: La feria irá del 12 al 21 de agosto y cuenta con la presencia de Roca Rey, Morante, Cayetano y Jiménez Fortes, entre otros.

La próxima feria de Málaga ha sido presentada en una gran gala en el auditorio Edgar Neville por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el gerente de Lances de Futuro, S. L., José María Garzón. En el evento también han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Teresa Porras, y la delegada en funciones del Gobierno andaluz, Carmen Casero, y la presencia de Miguel Briones, Secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta.

El acto ha contado con la presencia de más de 500 personas y diversas actuaciones musicales, entre ellas ópera y flamenco, además de un espectáculo de acrobacia.

El ciclo presentado se compone de tres corridas de toros a pie, una de rejones, una novillada con picadores y cuatro clases prácticas, estas con entrada gratuita para el público. Además, antes de la feria, habrá un concurso de recortadores y en la corrida de rejones actuará una cuadrilla de forcados portugueses, que constituyen una novedad en La Malagueta.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha agradecido el apoyo de Federico Beltrán y su empresa Famadesa por su colaboración constante y compromiso por la tauromaquia y la feria taurina de Málaga.

Garzón también ha destacado la política de precios y los descuentos en las entradas, “el aficionado encontrará un descuento sobre el 11 por ciento en las localidades, también hay un 25% de descuentos en los abonos, además de sacar a la venta unos abonos especiales de jóvenes y jubilados. Hemos diseñado una bajada de precios porque nuestro objetivo es ver la plaza llena, aunque no se haga tanta taquilla”.

La feria queda así:

Sábado, 13 de agosto. Novillada con picadores. Ganadería de Reservatauro para José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero.

Domingo, 14 de agosto. Corrida de rejones. Ganaderías de Benítez Cubero y Pallarés para Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Martín Ferrer

Lunes, 15 de agosto. Desafío ganadero. Ganaderías de Pallarés y Fuenteymbro para Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez

Martes, 16 de agosto. Corrida de toros. Ganadería de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Jiménez Fortes

Miércoles, 17 de agosto. Corrida Picassiana. Ganadería de Daniel Ruiz para Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado

Jueves, 18 de agosto. XV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’Semifinal– Alejandro González (Palencia)– Manuel Martínez (Málaga)– Fuentes Bocanegra (Jaén)– José María Rosado (Ronda)– Cristiano Torres (Salamanca)

Viernes, 19 de agosto XV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ Semifinal– Emilio Ricaud (CITAR)– Javier Illanguas (Motril)– Ángel Gabriel (Antequera)– Ruiz de la Hermosa (Guadalajara)– Esteban Molina (Écija)

Sábado, 20 de agosto XV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’Semifinal– Pedro Monteagudo (Albacete)– Leonardo (Vilafranca de Xira)– Ernesto Pérez (Almería)– El Gali (Málaga)– Alberto Donaire (Valencia)

Domingo, 21 de agosto XV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ Gran final. Torearán los tres alumnos mejor puntuados en las semifinales.

Además, el sábado 6 de agosto -una semana antes de la feria-, habrá en La Malagueta el espectáculo ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, y el domingo 7 de agosto ha programado Lances de Futuro un concurso de recortadores.

Francisco Salado ha recordado en su intervención que la Diputación ha renunciado a cobrar canon alguno por la explotación taurina de La Malagueta durante los próximos cuatro años con un año más de prórroga. Es la primera plaza de primera categoría que lo hace en España. “Este gesto de la Diputación con el mundo del toro -ha dicho- ha propiciado una rebaja sustancial del precio de las localidades y de los abonos a favor de los aficionados”.

Precios más baratos

De esta manera, La Malagueta será una de las plazas de primera y segunda categoría con los precios más bajos de España.

El presidente de la Diputación puso como ejemplo que un abono de tendido bajo de Sombra -filas 11 y 12- saldrá por 241 euros para todo el ciclo ferial, y un abono de la misma localidad en Sol costará 94 euros. La entrada suelta más barata para una corrida de toros costará 16,96 euros en Andanada de Sol.

“La Diputación ha hecho un enorme esfuerzo económico renunciando a cobrar alquiler por un Bien de Interés Cultual con tal de beneficiar a los aficionados. Espero que los toreros y ganaderos reajusten sus honorarios y entre todos hagamos viable la Tauromaquia. Hay que procurar que el negocio taurino guarde equilibrio económico”, ha abogado Salado, que ha estado acompañado por el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González.

Publicado en La Razón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s