San Fermín 2022: En duda la participación de Isaac Fonseca en la novillada.

El novillero mexicano Isaac Fonseca ha recibido el alta hospitalaria tras ser intervenido de la fractura mandibular sufrida en la novillada celebrada en la plaza de Las Ventas el pasado domingo 26 de junio.

Fonseca, que fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de dos trayectorias en la pantorrilla derecha, fue trasladado tras el festejo a la Fundación Jiménez Díaz, donde se confirmó la fractura mandibular diagnosticada en principio por los médicos de Las Ventas.

Posteriormente fue sometido a una operación por cirujanos maxilofaciales que procedieron a fijar esa fractura, con leve desplazamiento, de la región mandibular izquierda con un procedimiento de osteosíntesis y con la aplicación de una placa de titanio.

El novillero mexicano, uno de los más destacados en las dos últimas temporadas españolas, está anunciado para el 5 de julio en el festejo que abrirá la feria de San Fermín, y tiene previsto tomar la alternativa en la feria francesa de Dax el 12 de agosto, con José María Manzanares y el peruano Roca Rey en el cartel.

Su apoderado, el torero retirado y ganadero Carlos Aragón Cancela, ha asegurado que Fonseca no sabe aún, aunque ese es su deseo, si podrá participar en esos dos importantes festejos, en tanto que los médicos aún no se han pronunciado sobre los plazos de su recuperación.

Con información de El País.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s