Proponen en Congreso del estado prohibir las corridas de toros en Michoacán.

De SOL y SOMBRA.

La tauromaquia en México está siendo atacada a lo largo y ancho del país como nunca lo habíamos visto sin una respuesta hasta el momento contundente de sus defensores, que se han visto rebasados ante un efecto domino que ha estado tomando fuerza tras la prohibición de las corridas de toros en la Plaza México.

A esta corriente antitaurina se quiere sumar el Congreso de Michoacán por medio la diputada local de Morena, Mayela Salas, que el día de ayer anuncio que presentará al pleno del Congreso del Estado una ley que buscará prohibir las corridas de toros.

Está posible prohibición legal de las corridas de toros, novillos y becerros no incluiría la charrería, los jaripeos y las peleas de gallos confirmo la diputada.

La petista registra que en España se ha prohibido las corridas de toros en más de 80 municipios y en provincias como Asturias, Andalucía, Canarias, y Cataluña. La prohibición llegó también a Sinaloa, Guerrero, Sonora, Coahuila, Quintana Roo y CdMx.

Puntualiza que, el 15 de junio, la Suprema Corte, a través de la Segunda Sala, descartó considerar las corridas de toros como patrimonio cultural o inmaterial en los estados de la República. Michoacán es un estado con una larga tradición taurina, sin embargo en los últimos años el número de festejos celebrados ha disminuido considerablemente, especialmente en la capital.

Esta nueva embestida contra la fiesta brava en Michoacán se suma a la que se está llevando en el Congreso del Estado de Puebla, en donde diputados de diferentes partidos buscan afanosamente prohibir las corridas de toros.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Pobres TAURINOS ya no han de encontrar la salida verdad ???.. Mientras hay que ROGARLE al señor saborit que siga VACUNANDO a la FIESTA en MEXICO eeeeh ??.. Ja Ja Ja !!!..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s