¿Prohibir la tauromaquia en Puebla requiere o no debate? Legisladores fijan posturas.

El presidente del Congreso del Estado de #Puebla, Sergio Salomón descartó que vaya a realizarse un parlamento abierto para escuchar a la ciudadanía respecto a la fiesta brava y las peleas de gallos.

“Tendrá que llevar su tiempo propio, normal, generando las condiciones necesarias, análisis y habrá que ver todos los puntos de referencia qué ha. (…) no creo que vaya a parlamento abierto”, asentó.

Afirmó que no hay una fecha estipulada para analizar el tema y explicó que el dictamen deberá de pasar por las etapas del poder legislativo, es decir, primero tendrá que ser analizada en comisiones y en caso de ser aprobada tendrá que ser sometida al pleno.

Cuestionado sobre su postura personal respecto al tema, Céspedes Peregrina evitó dar una respuesta concreta y justificó que su trabajo como representante popular es legislar.

Eduardo Alcántara ve necesario hacer foro

En contraste, el coordinador de los diputados del PAN, consideró que sí es necesario llevar a cabo un parlamento abierto para escuchar las voces que están a favor y en contra de sancionar la fiesta brava en la entidad.

“Yo creo que es un tema que sí implica parlamento abierto porque así como hay voces a favor también hay voces en contra y la pluralidad de la sociedad tendrá que escucharse para poder orientar de mejor manera la decisión que se tome en el Congreso del Estado”, comentó.

El panista pidió escuchar las voces de los 41 diputados en el Poder Legislativo respecto al tema e hizo un llamado a la sociedad para esperar que corra el periodo que tienen los legisladores para analizar una iniciativa, es decir, 180 días naturales.

“Que se escuchen las voces respectivas del Congreso del Estado. Que la comisión en términos del reglamento está haciendo el estudio, tiene 180 días. A mi me preocupa porque en el caso del PAN tenemos 38 puntos de acuerdo e iniciativas que ya vencieron”, dijo.

El 23 de junio la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una iniciativa para buscar prohibir las corridas de toros y gallos en la entidad bajo el argumento de que maltrata a los animales.

De acuerdo con el documento, las personas que realicen este tipo de espectáculos podrían pasar de uno a cuatro años de prisión y ser acreedores a una multa de doscientas a cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, desde los 19 mil 244 pesos hasta los 38 mil 488 pesos.

Publicado en El SOL de Puebla.

1 comentario »

  1. Ya no hallan la salida en toos’ laoos’ verdad señores TAURINOS ???.. Lo mas vergonzoso aqui es que siempre ha habido una posicion de «tengan MISERICORDIA de nosotros», cuando la actitud deberia de ser todo lo CONTRARIO. Es increible que mejor otros gremios como los del Arcoiris, Delincuentes y muchos mas se les tenga mas respeto y consideracion por sus DERECHOS HUMANOS hoy en dia que a los Pobres TAURINOS… Asi las cosas señores y como repito «Todo por NO QUERER haber hecho algo a TIEMPO»…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s