Huamantla 2022: Corridas de Toros.

La Feria Nacional de Huamantla 2022, una de las ferias más importantes, antiguas y tradicionales de todo México, se llevará a cabo del sábado 6 de agosto al domingo 21 de agosto. Será la edición número 148 de esta celebración que se realiza en honor a la Virgen de la Caridad Patrona de Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

De SOL y SOMBRA.

Finalmente quedaron conformados los carteles de la feria de Huamantla 2019 y cómo siempre sucede con esta feria, habrá muchas opiniones encontradas. Nosotros creemos que los carteles no han sido del gusto del aficionado, porque las combinaciones simple y sencillamente no despiertan ninguna emoción ni resultan innovadores, salvó el cartel de la Huamantlada por ver a Miguel Aguilar por primera vez con los de Piedras Negras.

Hay varias ausencias significativas como la del torero local Sergio Flores, pero destaca una en especial y esa es la del matador de toros Jeronimo que estando en su campaña de despedida, se quedo fuera de la feria tras su graciosa huida de los carteles de Teziutlán.

En Resumen

En este momento, podemos decir que la característica mas sobresaliente de la feria es su propia existencia en tiempos turbulentos para la tauromaquia en México.

Sin embargo, hay que destacar del serial la selección de algunas ganaderías locales para que la feria de Huamantla recupere el esplendor que tuvo hace algunos años en el renglón ganadero.

Apuntes de la feria

La fiesta principal de Huamantla se realiza en el mes de agosto, cuando se venera a la Virgen de la Caridad y se realiza la famosa «Noche que Nadie Duerme» que invariablemente se celebra la noche del 14 de agosto, esa noche se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen.

Durante la Feria de Huamantla, el sábado 20 de agosto se celebra la típica «Huamantlada» por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles.

Los carteles:

Sábado 6 de Agosto: Un toro para rejones, tres de De Haro y tres de Tenexac para el rejoneador Fauro Aloi quien saldrá acompañado de los Forcados Amadores de México, Antonio García El Chihuahua, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez.

Domingo 14 de Agosto: Corrida Goyesca y Nocturna de las Luces. Toros de Rancho Seco para Uriel Moreno El Zapata, Arturo Macías El Cejas y Ernesto Javier Calita.

Sábado 20 de Agosto: Corrida de la Huamantlada. Toros de Piedras Negras para José Mauricio, Miguel Aguilar y Sebastián Palomo.

Domingo 21 de Agosto: Novillos de Caparica para Juan Gómez Dinastía, Alberto Ortega y Jesús Sosa.

Twitter @Twittaurino

3 Comentarios »

  1. Me gustaría mucho saber sobre la fiesta de luces, a q g hora comienza, cuanto dura, cuanto cuesta y de q trata, nunca he estado en una fiesta, así. Me interesa mucho. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s