Leo Valadez suma más fechas en ruedos españoles.

En la recta final que lleva a las calles de Pamplona, los toreros mexicanos en España se van dejando ver.

Joselito Adame fue el triunfador de la corrida de ayer en Soria, presentado como “desafío ganadero”, al cortar las dos orejas de su segundo enemigo.

El mexicano y la ganadería de Los Maños se llevaron el desafío. La divisa aragonesa lidió un gran toro en tercer lugar, al que le cortó las dos orejas el local Rubén Sanz, y otro buen ejemplar en quinto lugar con el que Adame mostró su máxima plenitud.

Su primera faena fue ante un toro que embistió con clase y despacioso compás, tras aplicar el mexicano la sabiduría del temple, de acuerdo con “mundotoro.com”. Cosidas las series por ambas manos, pulseando con ritmo y hondura. Dos pinchazos dejaron sin premio la faena a un maduro Adame. Escuchó palmas.

Dos orejas le concedieron del buen quinto al que toreó con entrega e intensidad. Entrega del mexicano, que demostró el momento que atesora, firmando con una buena estocada.

Valadez, sumando

Con Adame, Leo Valadez será otro mexicano que hará el desfile a partir de la próxima semana en la Feria de San Fermín, en Pamplona. Y lo de Valadez es para citar, pues el joven mexicano, que desde Madrid ha escuchado y leído buenos apuntes, aparece como el único torero de su país en los carteles de la exigente feria torista de Bilbao. El sábado 27 de agosto Leo estará en la terna que matará un lote de Santiago Domecq, junto a Antonio Ferrera y José Garrido.

Para Pamplona, que vuelve con todo, en encierros callejeros y corridas, los carteles en que aparecen mexicanos serán tres: Isaac Fonseca en la novillada del martes 5 de julio, Joselito se presentará el sábado 9 y Leo irá al día siguiente, todas con llenos en el coso de La Misericordia.— Gaspar Silveira.

Publicado en el Diario de Yucatán

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo