8 de julio: tres toreros que se la juegan en el ‘día maldito’ para triunfar en Pamplona.

Daniel Luque está siendo uno de los nombres de la temporada. José Garrido necesita triunfar para volver a entrar en las grandes ferias. Álvaro Lorenzo tiene que confirmar el buen momento que atraviesa. Esto es todo lo que debes saber.

DATOS, CLAVES Y CURIOSIDADES

Volver a renacer. Tras un tiempo en el ostracismo, el nombre de Daniel Luque vuelve a sonar con fuerza. Este año está siendo uno de los más importantes de su carrera tras ser uno de los triunfadores de la feria de Arles y Sevilla.

Puerta del Príncipe. En la pasada feria de Abril, Luque logró uno de los triunfos de su carrera cortando tres orejas en Sevilla. El último torero que cortó las dos orejas a un toro en San Fermín después de haber salido por la Puerta del Príncipe fue Juan José Padilla en su temporada de despedida en 208. Luque podría ser el próximo en lograrlo… siempre que no lo haga El Juli el 7 de julio en la corrida del centenario.

Aquella faena a Pegajoso. En 2016 José Garrido cuajó a un toro de Fuente Ymbro una de las mejores faenas de su carrera. Fue en Bilbao, cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande. Meses antes había triunfado, también con esta ganadería, en Valencia.

El debut de Álvaro Lorenzo. Mucho se habló en 2018 de la ausencia del diestro en la feria de San Fermín. Aquel año Álvaro Lorenzo era uno de los triunfadores del primer tramo de la temporada después de cortar 3 orejas en Madrid. Cuatro años después de eso toreará aquí su primera corrida.

Un 2022 a tener en cuenta. Álvaro Lorenzo es uno de los pocos toreros que puede presumir de haber puntuado en Sevilla y en Madrid este año. En La Maestranza paseó un trofeo y en San Isidro cortó una oreja en las dos tardes en las que toreó.

Experiencias con Fuente Ymbro. Álvaro Lorenzo va a matar su primera corrida de este hierro. Daniel Luque buscará cortar la primera oreja de su carrera a estos toros en una plaza de primera categoría tras casi una veintena de animales lidiados.

Un cartel sin puertas grandes. El del viernes 8 de julio es el primero de los dos carteles de la feria de San Fermín en el que se anuncian tres toreros que aún no han salido a hombros como matadores en la feria.

Vuelve Fuente Ymbro. Tras quedarse fuera en la feria de 2019, los toros de Ricardo Gallardo regresan a Pamplona. Desde su debut hace 17 años ha ganado cuatro veces el Premio Feria del Toro (2005, 2007, 2010 y 2011) y cuatro veces el premio Carriquiri (2006, 2008, 2010 y 2013).

Toros desorejados. Solo tres toreros han cortado las dos orejas a un Fuente Ymbro en Pamplona. Salvador Cortés en 2007, el añorado Iván Fandiño en 2013 y Roca Rey en 2016. Eso sí, desde su debut en 2005 solo ha lidiado dos corridas en las que no se cortó ninguna oreja.

8 de julio, el día ‘maldito’. Casualidad o no, ningún matador de toros ha salido a hombros un 8 de julio en todo el siglo XXI. El último en lograrlo fue Víctor Puerto en 1998 con una corrida de Conde de la Corte. En 2019, por si fuera poco, la corrida anunciada de Cebada Gago tuvo que ser suspendida por la lluvia.

LOS TOROS

CAZADOR

Número4Peso510CapaNegro, listón. Fecha nacimientoEnero 2017

ZALAGARDA

Número51Peso565CapaNegro, listón, bragado, meano. Fecha nacimientoNoviembre 2016

COMISARIO

Número97Peso575CapaNegro, listón. Fecha nacimientoEnero 2017

ENMUDECIDO

Número135Peso585CapaNegro. Fecha nacimientoAgosto 2016

GUARDES

Número187Peso500CapaNegro, bragado, meano. Fecha nacimientoJulio 2016

IMFORTUNADO

Número197Peso520CapaNegro, bragado, meano, Fecha nacimientoOctubre 2016.

Publicado en Navarra-El Español

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s