8 de Julio – Encierros de San Fermín 2022: Toros de Fuente Ymbro, horario y dónde ver.

Tras el arranque de los Sanfermines más esperados, en el segundo día de encierros, este viernes 8 de julio, participan los toros de Fuente Ymbro, la segunda ganadería más rápida de los encierros de San Fermín 2022. El primer día de encierros se vivió como una jornada rápida y limpia, pero sí que se notificaron tres policías heridos durante la primera jornada de fiestas, pero por motivos alejados del encierro y los toros y se espera que este segundo día también transcurre sin heridos reseñables.

Después del encierro, concretamente a las 9:30, la comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá a pasear las calles de la ciudad y parte desde Palacio de Ezpeleta (calle Mayor) y a lo largo del día se llevarán a cabo una serie de actividades socioculturales y dos artistas darán conciertos para aprovechar al máximo de la festividad que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

Horario y recorrido

Como cada día de las fiestas de San Fermín, los pamploneses tendrán que madrugar y arrancar el encierro que comienza a las 8:00 de la mañana y tendrá una duración corta. Los tiempos de este tipo de encierros que recorren las cuatro calles de la ciudad que separan los corrales de Santo Domingo de la Monumental pamplonesa suelen oscilar entre uno y tres minutos.

Dónde ver

Desde las 7:15 horas de la mañana (12:15 México), RTVE hará un especial de cada día de encierro que se podrá seguir en directo desde La 1 de TVE o a través de RTVE Play. Además, los encierros se podrán también seguir a través de la web municipal y a través de la web oficial de las fiestas. La transmisión en streaming también se podrá seguir en directo a través de los perfiles oficiales de las fiestas en Facebook y Twitter (@SanferminesPamplona).

Ganadería

Vuelve la ganadería Fuente Ymbro a la Feria del Toro de Pamplona, tras su ausencia de 2019, después de marcar el encierro más rápido de su historia el 10 de julio de 2018 con 2´10″. Según los datos de la herramienta Bullrunning Analytics, los encierros celebrados en viernes son los que más corneados dejan (1,27 por encierro) y por ello desde el Ayuntamiento de Pamplona, se eleva la peligrosidad prevista para el encierro de hoy, pero en los últimos cinco encierros en los que ha participado esta ganadería han sido muy rápidos y tampoco se han registrado heridos por asta de toros. No obstante, cabe resaltar que los cabestros que acompañarán a la manada no serán los mismos que los últimos años y puede haber variaciones respecto al discurrir de encierro respecto a otros años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s