El Cordobés triunfa en el 60 aniversario de la plaza de Fuengirola.

El Cordobés formó un auténtico alboroto en el cuarto toro de la noche después de desplegar su particular tauromaquia, con muchos guiños al público ante un noble y buen toro de Carlos Núñez que le permitió torear a gusto, llegando a rematar la faena con el tradicional salto de la rana.

La plaza puesta en pie con gritos de «torero, torero» fue el prólogo a una labor abrochada con una estocada algo caída que hizo que cayera el animal pronto y se le pidieran, y concedieran, las dos orejas. Con su primero, de Torrestrella, el otro buen toro del festejo, estuvo correcto y aseado.

Fue en su segundo toro, quinto de la noche, donde Morante de la Puebla sacó su aroma torero, primero con el capote, recibiéndolo por faroles para luego seguir toreando por verónicas con mucho gusto y rematando con una media.

Con la muleta la faena siguió sobre los mismos mimbres, toreando sobre ambas manos con mucha suavidad, pero a media altura debido a las escasas fuerzas del de Carlos Núñez. La última tanda por naturales fue de auténtica locura, enroscándoselo (al toro) en la cintura, a cámara lenta y por abajo.

En cambio, ni un minuto duró el trasteo de Morante a su primero, al que macheteó sobre ambos pitones en un par de ocasiones y cuando lo vio cuadrado, entró a matar.

Cayetano no tuvo opción alguna con un primero de su lote de muy pocas fuerzas. Lo intentó sobre ambos pitones pero le costaba mucho trabajo mantenerse en pie al animal.

Su segundo toro, sexto de la noche, sí que le permitió, al menos, explayarse con el capote, aunque luego con la muleta puso todo su empeño Cayetano ante un toro sin raza y que se aburría a mitad del muletazo.

FICHA DEL FESTEJO

Fuengirola (Málaga), viernes 22 de julio de 2022. Casi lleno.

Tres toros de Torrestrella (1º, 2º y 6º) y tres de Carlos Núñez (3º, 4º y 5º) de parejas hechuras y pobres de pitones, y de juego desigual. Los mejores, primero y cuarto. Manso el segundo, sin fuerzas tercero y quinto, y sin raza el sexto.

Manuel Díaz «El Cordobés», silencio y dos orejas.

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

Cayetano, ovación y silencio tras dos avisos.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s