Flores, dos orejas y Leal una, en la corrida concurso de Monterrey.

Éxito rotundo en la corrida concurso de Monterrey con una puerta grande, bravura, variedad de encastes y un gran toro de El Vergel.

De SOL y SOMBRA. Fotos NTR Toros.

Sergio Flores ha cortado dos orejas en la corrida concurso de Monterrey. El torero de Apizaco supo aprovechar al noble tercero del hierro de San Diego de los Padres, del que consiguió series de calidad, proclamándose así triunfador numérico de un espectáculo que tuvo contenido de calidad y de emotividad.

Flores aprovecho las largas embestidas en la muleta hasta que fue apagándose poco a poco. Pero Flores le supo aprovechar la nobleza encastada del animal y consiguió series de calidad con adornos. Con el cierra plaza de Julio Delgado realizó una faena para la galería que el publico le coreó con fuerza, pero que no fue bien coronada con la espada, perdiendo así la oportunidad de nuevamente tocar pelo y de redondear su triunfo.

Arturo Saldívar, lidió en primer lugar un ejemplar de La Playa tuvo calidad y raza. Acusó el esfuerzo del caballo en la muleta pero tenia fijeza y clase. Pero Saldívar realizo una faena limpia con buenos pasajes aunque algo fría razón por la que no transmitió mucho en el tendido. En segundo lugar lidio un toro muy hondo y serio del hierro de Zacatepec que prometio por su bravura y emotividad en la primera parte de la faena, pero que desafortunadamente fue de más a menos en su juego al igual que la faena del hidrocálido.

Así embisto del de Zacatepec.

Isaac Leal por si parte se las vio en primer lugar con un ejemplar de Puerta Grande que no se empleó en el caballo. En la muleta descolgó pero sin voluntad de embestir. El cuarto toro de El Vergel, acudió con bravura al caballó tomo la muleta con buen son y el torero regiomontano no dejo escapar la oportunidad. Al final le corto una oreja muy meritoria, tomando en cuenta lo poco que torea Leal.

Lo Bueno

  • La novedad de la corrida de concurso y la variedad de encastes y hierros legendarios.
  • No se podrán quejar los toreros locales por la falta de oportunidades en el último año en la Monumental de Monterrey
  • Sergio Flores sigue en el animo de la afición diez años después de su alternativa

Para Mejorar

  • La respuesta de la afición en la taquilla
  • El desconocimiento o la falta de interés de algunos comunicadores y aficionados que quizás no entendieron el reglamento y las bases de esta corrida en específico y que fueron publicados en el transcurso de la semana por la empresa y aceptadas por el jurado.

Monterrey. N.L.- Plaza de toros «Monumental Monterrey». Primera Corrida Concurso de Ganaderías. Toros por orden de lidia: Puerta Grande, La Playa, San Diego de los Padres, El Vergel, Zacatepec y Julio Delgado, entre los que destacó el tercero de San Diego de los Padres que recibió palmas en el arrastre y el cuarto del festejo del hierro del Vergel, que fue premiado con el trofeo al mejor toro y con el arrastre lento.

Ficha del festejo:

Isaac Leal:: Palmas tras un aviso y oreja y palmas en el arrastre al toro.

Arturo Saldívar:: Silencio y palmas.

Sergio Flores:: Dos orejas y silencio.

Incidencias: El jurado calificador designó al final del festejo como triunfador a «Regio», No. 633, con 486 kilos, de El Vergel. Mauro Prado por el mejor puyazo, mientras que el mejor quite se declaró desierto. El mejor par fue para Aldo Navarro.

Entrada: Casi media plaza y un gran ambiente en el tendido.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s