Arturo Gilio viaja a España a seguir su sueño, será su última etapa como novillero.

Arturo llegará a Sevilla para de inmediato meterse al campo bravo continuando con su intensa preparación para afrontar suscompromisos.

Por Luis Salcedo Cassio.

El novillero lagunero, Arturo Gilio, emprendió el vuelo a Europa para cumplir con una interesante temporada de novilladas, en esta ocasión con un sentimiento especial, ya que será la última etapa de su carrera como novillero.

El torero lagunero, Arturo Gilio, emprendió el vuelo a Europa para cumplir con una interesante temporada de novilladas, en esta ocasión con un sentimiento especial, ya que será la última etapa de su carrera como novillero.

Arturo llegará a Sevilla para de inmediato meterse al campo bravo continuando con su intensa preparación para afrontar los compromisos que ya tiene confirmados.

Por lo pronto arrancará su aventura el próximo sábado 20 de agosto en Cella, Teruel, España, en donde sostendrá un mano a mano con andaluz, González Écija, en donde abrirá plaza el rejoneador mexicano Emiliano Gamero.

Posteriormente el martes 6 de septiembre en Arganda del Rey estoqueará una novillada de José Vázquez alternando con Víctor Hernández y Valentín Hoyos. El viernes 9 de septiembre estará en Villaseca de la Sagra en donde compartirá cartel con «Solalito» y García Pulido con novillos de La Quinta.

El sábado 24 de septiembre partirá plaza en Algemesí en donde sostendrá un mano a mano con «Miguelito» ante novillos de Torrestrella más las novilladas que se irán anunciando.

Será la fecha del próximo 13 de noviembre en la que Arturo cumplirá el sueño de hacerse matador de toros en la emblemática plaza de toros de Acho, en Lima, Perú. Cuando alterne con las dos primerísimas figuras del toreo mundial, como lo son, Julián López «El Juli», quien fungirá como padrino y el peruano Andrés Roca Rey, el cual atestiguará la ceremonia con toros de la prestigiada ganadería española de Victoriano del Río.

Gilio se va de México cargado de ilusiones y regresará a mediados de noviembre convertido en el matador de toros. Para iniciar lo que será su primera temporada en México en donde seguramente lo veremos anunciado en todas las plazas en donde triunfo como novillero y en muchas más que esperan verlo anunciado en sus carteles.

Publicado en Milenio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s