Golpe en la mesa de David de Miranda en un soporífero fin de feria en Huelva.

El torero David de Miranda se convirtió este miércoles en el último triunfador de las Colombinas de Huelva, que echó el cierre con un soporífero espectáculo en el que fallaron los toros de El Parralejo y en el que tanto Miguel Ángel Perera como Alejandro Talavante se marcharon de vacío.

Pero De Miranda puso firma a lo único realmente destacable de la función en el tercero, el toro que ofreció más opciones dentro un envío descastado y sin fondo de El Parralejo, que, desde luego, no protagonizó el debut soñado en su tierra.

Pero ese primero del lote del torero de Trigueros (Huelva) ya mostró su buena condición en el capote, tercio en el que surgió un ceñido quite por gaoneras.

En la muleta también tuvo buen son el de El Parralejo, aunque se fuera desfondando también a medida que transcurría su lidia; sin embargo, fue suficiente para que De Miranda lo aprovechara en una faena bien hilvana sobre ambas manos, poniendo, además, la chispa que le faltó al animal en los compases finales de faena. La certera estocada fue clave para la concesión de las dos orejas.

No pudo redondear la tarde el joven onubense con el marmolillo que hizo sexto, con el que lo intentó antes de atascarse con la espada.

El primero fue un toro noble pero sin mucho recorrido, con el que Perera anduvo solvente en una faena que no acabó de coger vuelo pese a algunos pasajes entonados en el toreo al natural. Además, el fallo con los aceros hizo que el veredicto final quedara en ovación.

Se movió mejor el cuarto de la tarde, pero echó la persiana también muy pronto. Perera lo pasó por ambos pitones, pero aquello no volvió a quedarse en el disparadero. Tampoco anduvo certero con la espada en éste, siendo nuevamente ovacionado.

Muy sosa resultó la embestida del segundo de la corrida, primero del lote de Alejandro Talavante, que diseñó una faena pulcra pero sin arrebato, que no llegó a los tendidos. El cuarto fue noble, sin profundidad en las embestidas, y Talavante le planteó un trasteo ligero y sin apreturas. En ambos, además, manejó con desacierto la tizona.

FICHA DEL FESTEJO.– Seis toros de El Parralejo, de correcta presentación, nobles pero descastados y sin fondo. El menos malo fue el tercero, que tuvo buen son lo poco que duró.

Miguel Ángel Perera (azul marino y oro): media, estocada y descabello (ovación tras leve petición de oreja); pinchazo hondo y estocada (ovación tras aviso).

Alejandro Talavante (verde hoja y oro): pinchazo y estocada (silencio); pinchazo, media y dos descabellos (silencio tras dos avisos).

David de Miranda (pizarra y oro): estocada (dos orejas); dos pinchazos y estocada (ovación).

En cuadrillas, Curro Javier y Javier Ambel saludaron montera en mano tras banderillear al primer y cuarto toro, respectivamente.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s