San Luis Potosí: Diego San Román se presenta como matador de toros el próximo viernes 19 de agosto.

Continúan los festejos dentro de la Feria Nacional Potosino, y este próximo 19 de agosto se anuncia un cartel juvenil con la esperada presentación de Diego San Román como matador de toros.

Por Luis Cuesta De SOL y SOMBRA

El cartel del próximo viernes es sumamente atractivo por la inclusión de tras jóvenes promesas del toreo, pero destaca la presentación de San Román que con apenas ocho meses en las filas de matadores ha demostrado ser un torero especial con un sello y valor único. San Román, la gran revelación hasta el momento del 2022, es un torero que gusta de la verticalidad y de querer pasarse los toros muy cerca, que es cuando llega la emoción y se pueden hacer cosas grandes en el toreo.

Desde su alternativa el pasado 12 de diciembre en la Plaza México se reveló como un consumado artista, después llegaron importantes actuaciones en las principales plazas de toros de México en donde desplegó una tauromaquia tan personal y tan jubilosa, que sorprendió a todos los aficionados que tuvieron la oportunidad de verle.

El toreo de San Román tiene un sello muy particular y por ello busca acoplar al toro a ese ritmo interior que va sintiendo conforme avanza la lidia. Es esto lo que lo hace diferente y lo que está impactando en los tendidos. Seguramente porque en eso consiste el arte verdadero, en ser uno mismo y no fingirlo con poses.

Este viernes se presenta en San Luis Potosí y seguramente convocará en el tendido un gran número de aficionados por ese interés que viene suscitando por su buen corte, el trazo y la profundidad de sus muletazos, además de ser un torero que no deja indiferente a nadie.

Su paso por la pasada Feria de San marcos 2022 fue la mejor prueba de ello. Esperemos que los toros de La Punta aporten su cuota de bravura para que sea una noche redonda.

EL CARTEL: Viernes 19 de agosto, en punto de la 20:00 horas. Toros de La Punta para Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar en la Plaza de Toros “Fermín Rivera” de San Luis Potosí.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Instagram: Cuesta10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s