Madrid – Feria de Otoño 2022: Todos los carteles.

La empresa de Las Ventas ha presentado la Feria de Otoño de Madrid que homenajea el centenario del nacimiento de Antonio Bienvenida.

Por Javier Romero.

Fue Antonio Bienvenida (Caracas, Venezuela, 25 de junio de 1922-Madrid, 7 de octubre de 1975) un torero de Madrid, quizá el torero de Madrid por excelencia a pesar de no ser madrileño. Un desafortunado accidente en una tienta privó al toreo de una de las mentes más preclaras y de un matador de toros de dinastía que en su carrera alternó con las grandes figuras del siglo XX.

Este año se ha cumplido el centenario de su nacimiento y su plaza, Las Ventas, lo va a homenajear en la Feria de Otoño que ha organizado la empresa Plaza 1. Un ciclo no continuado que se inicia el sábado 1 de octubre y que acaba por todo lo alto en el Día de la Hispanidad con una corrida de toros de alto voltaje. Ese día hay un festejo fuera de abono con reses de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel. El ciclón peruano vuelve a Las Ventas en una temporada en la que no ha dejado de triunfar por casi todos las plazas que pisa para poner el broche de oro a la Feria de Otoño junto al desdibujado Alejandro Talavante, que no ha regresado al nivel que los aficionados esperan. Su paso por la Feria de San Isidro fue bastante discreto pese a contar con cuatro paseíllos y a lo largo de la temporada se le ha visto más irregular. Sin embargo, el reciente triunfo de en la Feria de Bilbao le podía dar confianza de cara al fin de la campaña europea.

Por su parte, el tercero en discordia, Francisco de Manuel, pertenece a la hornada de nuevos matadores de toros que están llegando al escalafón superior. El joven madrileño el el ganador de la última edición de la Copa Chenel. La ganadería, Victoriano del Río y toros de Cortés, es de máxima confianza, una de las más regulares de Madrid y de las preferidas de las figuras del toreo.

Morante vuelve a Las Ventas

Entre los toreros destacados esta Feria de Otoño que ha presentado Plaza 1 está Morante de La Puebla, que dejó para el recuerdo una gran faena malograda con la espada durante el último San Isidro. Morante continúa en su temporada de récord que cuando lleguen las fechas de Madrid estará cerca de los 100 paseíllos. El actual líder del escalafón con 62 festejos se encuentra en el mejor momento de su carrera y es el eje de las principales ferias que se están celebrando.

Comparte el otro cartel destacado del ciclo otoñal en Madrid junto al veterano Uceda Leal, uno de los toreros más apreciados por la afición más exigente de Las Ventas y con el torero revelación del pasado San Isidro, Ángel Téllez. El torero toledano salió lanzado después de abrir la Puerta Grande de la Monumental madrileña y es uno de los matadores de toros más destacados desde entonces. Los tres diestros se enfrentarán a un encierro de Puerto de San Lorenzo el sábado 8 de octubre.Después de un mes de septiembre de marcado corte torista en la Feria de Otoño también hay un hueco para las corridas de corte duro. El domingo 2 de octubre vuelven las reses de Adolfo Martín para la confirmación de Adrián de Torres tras su exitoso paso por Cenicientos, el valenciano Román y Ángel Sánchez, finalista de la Copa Chenel.

Hay otras dos corridas de toros en el ciclo. Una de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado el viernes 7 de octubre y otra de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo. Los pupilos de Ricardo Gallardo saldrán al ruedo de Las Ventas por novena vez esta temporada. El ganadero cordobés ha lidiado tres corridas de toros y cuatro novilladas y tiene en la Feria de Otoño una corrida de toros y otra novillada.

Precisamente, esa novillada va a enfrentar a dos de los novilleros que más han destacado durante la temporada en Madrid en el festejo inaugural del 1 de octubre: Víctor Hernández y Álvaro Alarcón. La otra novillada es de la divisa leonesa de Valdellán el jueves 6 de octubre para Yon Lamothe, Diego Garcia y Jorge Martínez. Además, hay prevista una novillada sin picadores el martes 11 de octubre como final del ciclo Camino hacia Las Ventas.

Entre las ausencias destacadas hay que apuntar varios nombres: el otro triunfador de San Isidro 2022, Tomás Rufo; a Julián López ‘El Juli’, muy destacado durante el ciclo primaveral; a Ginés Marín, Gómez del Pilar o Isaac Fonseca, muy del gusto de la afición de Madrid; a uno de los triunfadores de las ferias del verano y un torero que está en un gran momento, Daniel Luque y a Emilio de Justo, ya recuperado de su grave lesión. El torero extremeño ha arrasado en los dos festejos que ha toreado desde su reaparición en Almería y Cuenca.

Todos los carteles de la Feria de Otoño 2022:

Sábado 1 octubre, novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón (mano a mano)

Domingo 2 de octubre, toros de Adolfo Martín para Adrián de Torres (confirmación), Román y Ángel Sánchez

Jueves 6 de octubre, novillos de Valdellán para Yon Lamothe, Diego Garcia y Jorge Martínez

Viernes 7 de octubre, toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado

Sábado 8 de octubre, toros de Puerto de San Lorenzo para Uceda Leal, Morante de La Puebla y Ángel Téllez

Domingo 9 de octubre, toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo

Martes 11 de octubre, novillada sin picadores Final camino hacia Las Ventas

Miércoles 12 de octubre, toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante Roca Rey y Francisco de Manuel

Publicado en Libertad Digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s