Suspenden definitivamente corridas de toros en la Feria de Zacatecas 2022.

El Sol de Zacatecas

Por Juan Castro.

El Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Zacatecas concedió al Colectivo Nacional Anticorrupción (COLECNA) la suspensión definitiva de los 10 eventos taurinos contemplados en la Feria Nacional que se realizarían en la Plaza de Toros Monumental.

En la resolución, la jueza concede “a la quejosa Colectivo Nacional Anticorrupción, Asociación Civil (COLECNA, A.C.), por conducto de su representante legal Jorge Rada Luévano, la suspensión definitiva solicitada ante los reclamos a las autoridades responsables señaladas en el considerando tercero de esta interlocutoria, para los efectos precisados en el considerando cuarto de la misma”.

El acuerdo es firmado por la licenciada María Citlalic Vizcaya Zamudio, juez Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas, asistida de la licenciada Hilda Patricia Gaytán de la Torre, secretaria de Juzgado.

El abogado Jorge Rada declaró también que, al haber seguido promoviendo las corridas y vendiendo boletos durante la suspensión provisional, autoridades cayeron en desacato.

De esta manera, se suma a la medida cautelar realizada en la Plaza México el pasado 10 de junio de 2022, cuando un juez determinó la suspensión indefinida de las corridas de toros.

Hasta este momento la empresa Don Bull, organizadora de los festejos taurinos de la feria, no ha se manifestado públicamente sobre esta suspención. Así que habrá que esperar todavía antes de clasificarla como definitiva.

El serial taurino comienza este fin de semana, en teoría, con los siguientes carteles:

Sábado 3 de Septiembre. Zacatecas. Novillada de Feria. José María Mendoza, Jussef Hernández, Rafael Soriano, Juan Querencia, Hidalgo García, César Pacheco y Lolo Gutiérrez; con novillos de la ganadería de Torrecilla.

Domingo 4 de septiembre. Zacatecas, Zacatecas. Primera de Feria. Corrida de Rejones. Cuauhtémoc Ayala, Fauro Aloi, Tarik Othón, actuación especial de los Forcados Amadores de México y los Forcados de Mazatlán; con toros de la dehesa de Puerta Grande.

Fuente: El Sol de Zacatecas.

1 comentario »

  1. Ya no hallan la salida verdad ??? Pensaron que este dia nunca iba a llegar, y no se PREOCUPARON ni tantito en hacer algo, pero ese dia YA esta aqui señores, Dicen que «Ya ni llorar es bueno», En esta vida se Cosecha lo que se Siembra…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s