Daniel Luque y Leo Valadez, los nombres de la jornada taurina.

La salida a hombros de Daniel Luque en la primera de feria en Valladolid, y las cuatro orejas que logró Leo Valadez en Cintruenigo han sido las notas más destacadas de la jornada taurina de este jueves, 8 de septiembre, en ruedos españoles.

En otro orden, cabe destacar los triunfos de Diego Ventura, Antonio Ferrera, Ginés Marín, Diego Carretero, Juanito en Don Benito (Badajoz); de Joaquín Galdós y Paco Ureña en Santoña (Cantabria); de El Cordobés en Villanueva del Arzobispo (Jaén); de Pepe Moral y Adrien Salenc en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), de Sánchez Vara y Manuel Escribano en Barbastro (Huesca).

También los de Andy Cartagena, Julio Benítez y Mario Sotos en El Casar de Cáceres; y el del novillero Marcos Linares en el cierre de la feria de Calasparra (Murcia), donde cayó herido Jorge Martínez.

Diez corridas de toros (una de ellas suspendida en su ecuador por lluvia), cuatro novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

VALLADOLID.- Primera de feria. Menos de un tercio. Seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual, dentro de la justeza de raza. Encastado el primero; manso y flojo el segundo; incierto el tercero; a menos el cuarto; con recorrido el manejable quinto, que se acabó rajando; y noble y de buen son el sexto.

El Fandi, ovación en ambos. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación. Daniel Luque, oreja tras aviso en ambos. En cuadrillas, Javier Ambel saludó en banderillas.

ALBACETE.- Primera de feria. Media entrada. Seis toros de El Montecillo, de enorme seriedad. Mejores el primero, bravo y encastado y, sobre todo, el tercero, noble, con gran calidad y clase. Deslucidos el resto.

Andrés Palacios, palmas tras aviso y ovación. Miguel Tendero, ovación y silencio. Diego Carretero, oreja y silencio. En cuadrillas, Javier Perea destacó banderilleando al segundo; y Andrés Revuelta realizó una magistral lidia en el tercero.

SANTOÑA (CANTABRIA).– Más de media. Toros de Toros del Ojailén, de presentación desigual y pobre, y un novillo de El Pilar (7º).

Diego Urdiales, palmas y oreja. Paco Ureña, oreja en ambos. Joaquín Galdós, cuatro orejas. El novillero Daniel Medina, oreja tras aviso.

DON BENITO (BADAJOZ).- Dos toros para rejones de Los Espartales (1° y 5°), y seis de los Herederos de José Luis Marca, muy justos de presentación. De buen tranco el primero; noble pero de poco recorrido el segundo; manejable pero a menos el tercero; reservón y de poca entrega el cuarto; noble pero a menos el quinto; boyante en mansote el sexto: soso y desclasado el séptimo; y manso rajado el octavo.

Diego Ventura, ovación y dos orejas. Antonio Ferrera, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso. Ginés Marín, oreja en ambos. Juanito, dos orejas y silencio tras aviso.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN).- Dos tercios. Toros de Guadalmena, el segundo como sobrero, justos y muy desiguales de presentación, nobles, flojos y descastados en conjunto.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja en ambos. Cayetano, silencio y oreja con petición de la segunda. Javier Cortés, oreja y palmas de despedida.

SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL).- Algo menos de media. Toros de Las Monjas, muy bien presentados y justos de raza, de los que destacaron tercero y cuarto.

Pepe Moral, oreja y dos orejas. Adrien Salenc, dos orejas y ovación. Carlos Aranda: ovación en ambos.

CINTRUÉNIGO (NAVARRA).- Más de media. Toros de La Castilleja, desiguale de presentación y descastados.

Gonzalo Caballero, silencio en ambos. Javier Marín, silencio en ambos. Leo Valadez, cuatro orejas.

BARBASTRO (HUESCA).- Más de media. Trmuoros de Salvador Domecq, bien presentados y buenos.

Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Manuel Escribano, oreja y dos orejas. Imanol Sánchez, oreja y silencio tras aviso.

EL CASAR DE CÁCERES (CÁCERES).– Tres cuartos. Toros de Millares, terciados y manejables.

El rejoneador Andy Cartagena, dos orejas, y dos orejas y rabo. Julio Benítez, dos orejas y oreja. Mario Sotos, dos orejas y oreja.

BÉJAR (SALAMANCA).- Casi lleno. Toros de San Pelayo, desiguales.

Canales Rivera, oreja y silencio. Morante de la Puebla, oreja. El Capea, oreja. El festejo tuvo que ser suspendido a la muerte del cuarto toro debido al fuerte diluvio que empezó a caer en ese momentos en esta localidad salmantina.

NOVILLADAS PICADAS

CALASPARRA (MURCIA).- Última de feria. Tres cuartos. Novillos de Fuente Ymbro, correctos de presentación y de juego variado. Segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre; primero, manso, y el sexto, complicado.

Jorge Martínez, oreja en el único que mató. Marcos Linares, dos orejas y oreja y silencio en el que mató por Martínez. Víctor Acebo, silencio y oreja.

El novillero Jorge Martínez ha sido atendido en la enfermería de la plaza de “herida inciso-contusa en la zona escrotal, donde se le han aplicado varios puntos de sutura y se ha dispuesto su traslado a un hospital de Murcia para el seguimiento de la lesión y evitar posibles complicaciones”.

GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID).– Dos tercios. Novillos, por este orden, de Zacarías Moreno, Mariano y Carmen Arroyo, Flor de Jara y Cerro Longo, desiguales de presentación y juego.

José Fernando Molina, palmas y oreja. Guillermo García Pulido, silencio y silencio tras aviso.

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).- Menos de media. Novillos de Toros de Brazuelas, correctos de presentación y de magnífico juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Molina, dos orejas y oreja. Álvaro Burdiel, dos orejas, y dos orejas y rabo.

PERALTA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, bravos y exigentes.

Alejandro Adame, que sustituía a Víctor Hernández, oreja tras dos avisos y silencio. Carlos Domínguez, silencio y silencio tras aviso. Diego García, ovación en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

MONESTERIO (BADAJOZ).- Lleno. Toros de La Castilleja, de buen juego en conjunto.

Leonardo Hernández, ovación y dos orejas. Lea Vicens, ovación y dos orejas. En collera, dos orejas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s