Vuelven las novilladas a Guadalajara con una tercia que ilusiona.

De SOL y SOMBRA.

Regresan los toros a la Perla Tapatía. Una vez más, la temporada de novilladas en la plaza de toros Nuevo Progreso se hace presente y el domingo 11 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, dará inicio el serial novilleril de la temporada 2022 en el coso tapatío, con la novedad de que este año se tendrá en el elenco a varios novilleros mexicanos con un mayor rodaje en el mundo de la tauromaquia y que han actuado en las principales plazas y ferias de México.

En esta ocasión los actuantes que harán el paseíllo el tapatío Julián Garibay, el duranguense Eduardo Neyra y el tlaxcalteca Jesús Sosa, quienes lidiarán un encierro muy bien presentado de la ganadería de Felipe Castorena, que ya fue reseñado y aprobado por las autoridades de la plaza.

De esta manera el ruedo de la Nuevo Progreso recibirá a una tercia de aspirantes a matadores de toros que buscará dar un golpe de autoridad en una temporada clave para los novilleros, tomando en cuenta que la Plaza México se encuentra por el momento cerrada.

El cartel

Garibay regresa a Guadalajara como el más experimentado de los tres novilleros que comparten el cartel inaugural, con importantes actuaciones en México y España.

Eduardo Neyra es un novillero valiente y de buen corte que desde su debut con picadores, ha tenido la oportunidad de triunfar en La Plaza México, Arroyo, Aguascalientes y Tijuana entre las más importantes.

Completa la tercia el tlaxcalteca Jesús Sosa que en lo que va de este 2022 ha tenido algunas importantes actuaciones en algunas plazas importantes como Aguascalientes. El 14 de septiembre debutará en España en Cadalso de los Vidrios, en la misma feria de novilladas donde Alejandro Adame -que también está anunciado en esta temporada de novilladas- enfrentará ejemplares de la legendaria ganadería de Miura.

Venta de boletos en las taquillas de la plaza y en el sistema de superboletos.com con descuento para adultos mayores. Los niños menores de 11 años entran gratis.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s