Feria Taurina de San Lucas Jaén: Corridas de Toros.

En el patio de caballos de la plaza de toros de la Alameda de Jaén, se presentaron oficialmente los carteles de la feria taurina de San Lucas. Un ciclo que estará compuesto por una corrida de toros, otras más del arte del rejoneo, una novillada de promoción sin picadores y un cómico taurino.

Entre los grandes alicientes se encuentra la presencia en los carteles del diestro Alejandro Talavante, que vuelve a Jaén después de varias temporadas sin torear en la capital. Actuará el sábado 15 de octubre en una corrida en la que alternará con el sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y el extremeño Emilio de Justo. La mejor terna posible, con la presencia de tres grandes triunfadores de la temporada, que, además, lidiarán toros de distintas ganaderías.

Pogramación

Los carteles de la feria taurina de San Lucas quedan de la siguiente manera; el domingo 9 de octubre. El espectáculo Cómico Taurino. El viernes 14 de octubre, novillada de promoción sin picadores, lidiándose novillos de la ganadería de ‘Palancares’ para los novilleros Fuentes Bocanegra, de la Escuela Taurina de Jaén; Pedro Aparicio, de la Escuela Taurina de Jaén; Armando Busto, de la Escuela Taurina de Motril; Alfonso Morales, de la Escuela Taurina de Jaén; Mario Vilau, de la Escuela Taurina de Cataluña y Juanmi Vidal, de la Escuela Taurina de Sanlúcar de Barrameda.

El sábado, 15 de octubre, una extraordinaria corrida de toros. Se lidiarán toros de distintas ganaderías para un cartel compuesto por el sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ que lidiará los toros de Juan Pedro Domecq y Francisco Galache, Alejandro Talavante que estoqueará los toros de Garcigrande y Pallarés y Emilio de Justo que lidiará las ganaderías de Victorino Martín y Daniel Ruiz. Se cierra el ciclo de San Lucas el domingo 16 de octubre con una corrida de rejones. Se lidiarán toros de la ganadería de Benítez Cubero, para una terna compuesta por los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens.

Presentación

El acto de presentación congregó una gran cantidad de aficionados, medios de comunicación, miembros de las distintas entidades taurinas de la ciudad, también de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Presentado el acto de forma excepcional por el crítico taurino Luís Miguel Parrado, analizaron los carteles de la feria junto al empresario de la plaza, Alberto García y el también miembro de la empresa Tauroemoción, Nacho de la Viuda. Intervinieron durante el acto, Alejandro Pérez, cómo representante de los Jóvenes Taurinos de Jaén y Javier Sánchez Villamor, autor del cartel anunciador de la feria taurina de San Lucas, en la que hace referencia a los sesenta años del Coso Taurino de la Alameda, con una trayectoria todavía corta pero intensa, siendo también el autor de los carteles de grandes ferias como San Sebastián, Logroño, Laguna de Duero o Baeza entre otras muchas.

También intervino Antonio Sutil, director artístico de la Escuela Taurina de Jaén, que este año celebra los veinticinco años de existencia, gracias entre otras cosas a personas como Antonio que han dedicado muchas horas y esfuerzo en trabajar en la cantera y en el futuro de la Fiesta, con unos grandes resultados, colocando a la Escuela Cultural de Tauromaquia entre las más importantes.

Para finalizar el acto, tomó la palabra José Manuel Higueras, Delegado del Área de Cultura, Turismo y Fiestas, Políticas Sociales,Vivienda y Rehabilitación y Urbanismo que se congratulo de la gran feria taurina y los carteles tan importantes que han organizado la empresa ‘Tauroemoción’.

Reaparición

El empresario Alberto García se mostró contento de la feria de San Lucas de este año. Especialmente satisfecho de la corrida de toros «el gran acontecimiento del año». «Un cartel muy rematado, con la presencia del gran triunfador de la feria del año pasado, ‘Morante de la Puebla’, al igual que Emilio de Justo, que vuelve a Jaén a cerrar una temporada difícil por el percance de Madrid, pero satisfechos por la reaparición y el nivel tan alto que ha mostrado, y especialmente ilusionado de contratar a Alejandro Talavante, que vuelve a la plaza de toros de Jaén después de varios años sin torear, siendo la primera y única corrida que va a torear en la provincia. Todo esto añadido con el aliciente de los toros que se van a lidiar, de seis ganaderías y seis encastes diferentes, algunos de ellos que por primera vez se van a lidiar a Jaén».

También destacó la fuerte promoción que se va a hacer para los abonados, con grandes descuentos de hasta un 15%, sorteando para esos abonados una cabeza de un toro de Victorino, animales que se lidiaron en Jaén el año pasado en la que fue la presentación por primera vez de la ganadería en el coso de la Alameda. A cada abonado se le regalará también cuatro entradas para la novillada de promoción sin picadores y una más para el Cómico Taurino.

Otra de las novedades será un abono joven en un tendido de sombra alto con un 70% de descuento, pudiendo asistir a los dos festejos mayores por 30euros.

La taquilla se abrirá el próximo lunes día 12 de septiembre para la renovación y nuevos abonos. A partir del día 19 la venta de entradas sueltas para los festejos.

D 09/10 Espectáculo cómico taurino del Popeye torero y sus enanitos marineros.

– V 14/10 Novillada en clase práctica para alumnos de diferentes escuelas taurinas, con novillos de la ganadería jiennense de Palancares.

– S 15/10 Corrida de toros de diferentes ganaderías para Morante de la Puebla (Galache y Juan Pedro Domecq), Talavante (Garcigrande y Pallarés) y Emilio de Justo (Victorino Martín y Daniel Ruiz).

– D 16/10 Corrida de rejones con toros de la ganadería de Benítez Cubero para Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s