Feria de Zacatecas 2022: Un fracaso sin paliativos.

EditorialDe SOL y SOMBRA.

Si la fiesta brava ya se encontraba en estado de coma en Zacatecas en los últimos años, con los recientes ataques antitaurinos y las pobres entradas que se registraron durante la feria, hoy la tauromaquia en esa entidad ha quedado prácticamente en ruinas.

Tristemente la Monumental fue testigo de pobres entradas en donde prevaleció el cemento ante el escaso público que se congregó, todo esto pesar de la publicidad y promoción que se le hizo a los festejos previo y durante la Feria Nacional de Zacatecas.

El pasado lunes en conferencia de prensa del patronato de la Fenaza, se cuestionó al mandatario David Monreal sobre la situación del serial taurino y la poca afluencia a lo que contestó:

“Vamos a dejar que responda el empresario encargado, si es de su interés informar de lo sucedido en la plaza de toros”, mencionó el gobernador con tono molesto.

Al final la historia ya la conocemos, la hemos visto en otros lugares y en otras ocasiones. Muy probablemente nadie va a informar nada aterrizado y todos los responsables del fracaso se van a lavar las manos, mientras la tauromaquia en esa entidad entrará en un periodo muy oscuro, del que probablemente le será muy difícil salir.

Afortunadamente para los aficionados que quedan en esa entidad, hay rumores que señalan que en el próximo mes de octubre habrá un cartel de talla internacional en la Monumental. Habrá que esperar.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s