Logroño: El presidente le niega la Puerta Grande a Leo Valadez.

Un presidente protagonista le niega la puerta grande a Valadez que cortó una oreja en su primero con petición de la segunda en el primer toro de su lote en Logroño.

De SOL y SOMBRA.

La autoridad le negó la puerta grande al mexicano Leo Valadez tras una importante labor frente a su primero, un «zalduendo» noble con el que el mexicano anduvo muy animoso y vistoso con el capote, efectivo y variado también con los palos, y muy dispuesto en el último tercio.

De rodillas arrancó la faena para, acto y seguido, alternar las dos manos, pero lo mejor llegó cuando ensayó el toreo al natural con el que conectó con la gente por su entrega absoluta y, sobre todo, dejando un gran espadazo con el que finiquitó su labor. Cortó una oreja y le llegaron a pedir la segunda con fuerza, pero el presidente se la negó injustamente.

Con el sexto, este segundo sobrero de Esteban Isidro, Valadez volvió a poner toda la carne en el asador en una faena enjundiosa, pero no obtuvo el mismo calado en el tendido que su primera actuación, debido a las pocas condiciones que ofreció el astado de Esteban Isidro.

Por su parte Ferrera, que había sufrido un topetazo sin graves consecuencias en el muslo al entrar a matar a su primero, dejó pasajes vistosos en su segundo en una faena interesante, de oficio y confianza que, tras una certera estocada, le sirvió para tocar pelo.

Mientras que Paco Ureña arrancó la primera oreja de la tarde al segundo de la tarde, pero no pudo redondear su triunfo con el que hizo quinto.

FICHA DEL FESTEJO

Logroño, martes 20 de septiembre de 2022. 3ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Cinco toros de Zalduendo, bien presentados y nobles en su gran mayoría. El sexto fue un sobrero de Esteban Isidro, que sustituyó al titular y al primer sobrero, ambos de Zalduendo.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.

Paco Ureña, oreja y silencio.

Leo Valadez, oreja con petición de la segunda y silencio.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s