José Adame y Emilio de Justo salen a hombros en la plaza española de Corella.

Corella (España), 29 sep. El diestro español Emilio de Justo y el mexicano Joselito Adame salieron a hombros al final de la corrida con la que se conmemoró este jueves en el 175 aniversario de la plaza de toros de Corella, en la región española de Navarra (norte).

El también español Morante de la Puebla apenas pudo dejar aislados momentos de su solera y arte con dos toros nobles, pero que se apagaron pronto. Pudo cortarle la oreja al primero tras un excelente espadazo.

Emilio de Justo sorteó el lote más completo, especialmente el segundo toro, de mucha calidad, al que hizo una faena redonda, pero que malogró con la espada; le sucedió al revés con el quinto, al que tumbó de una gran estocada, tras un trasteo muy técnico.

A los dos toros de Adame les faltó también fuelle, pero el mexicano se las arregló, con oficio y garra, para arrancarles una oreja a cada uno en una plaza llena.

Se lidiaron toros de Francisco Galache, de buena presencia y de juego dispar, aunque en el conjunto predominó la falta de fondo y de raza.

Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso.

Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas.

Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario