Feria de Otoño: Un gran novillo de Fuente Ymbro, ¡qué desperdicio!

Hernández no aprovecha un novillo de Puerta Grande en el inicio de la Feria de Otoño.

Por Carlos Ilián.

Con buen tino se anunció un mano a mano para abrir esta feria de Otoño anunciando a dos novilleros triunfadores en San Isidro. Se esperaba mucho más de este compromiso para dos jóvenes en busca de la fama y el dinero. Y que mejor ocasión que encontrarse con Taconero un astifino y te ciado ejemplar de Fuente Ymbro que embistió con mucha clase por ambos pitones, humillando en un largo recorrido y ofreciendo pues a su oponente Víctor Hernández la oportunidad de su vida para catapultarse en Madrid.

El torero se esmeró en dejar la muleta en la cara del novillo para ir ligando las series, sin embargo aquello resultaba mecánico y rutinario. La faena se fue deslizando hacia la mediocridad y tan solo muy al final de la misma se relajó en una tanda de naturales rotundos y rematados. El inevitable cambio de mano, tan de moda, y cierto gusto en los muletazos por la cara maquillaron ese final, pero el conjunto había estado muy por debajo de la clase del novillo. ¡Qué ocasión se le había escapado!

Por la cogida de Alarcón en el segundo novillo Víctor Hernández lidió el tercero y el cuarto, consecutivos, aunque ese cuarto en realidad era el que habría lidiado en quinto lugar. En todo caso el de Fuente Ymbro, escaso de fuerza, le permitió cierto reposo en el toreo al natural, cuajando lo mejores muletazos de la tarde. Sin venir a cuento echó mano de las manoletinas de rodillas que pasaron desapercibidas pero una estocada en los bajos de efecto letal surtió efecto en el público. Ya habían pedido una oreja en el primero que el palco, con buen criterio no concedió pero en esta ocasión se ablandó a pesar de la fea estocada y hubo orejita. En el tercer novillo, de embestida por alto y poco tranco abundaron los banderazos en una faena desordenada y embarullada.

Álvaro Alarcón había dejado muy buen ambiente en Madrid después de su actuación en San Isidro pero una cogida al intentar un muletazo sobre la mano derecha en su primer novillo condicionó lo que podía ser una tarde importante para el jóven torero. Después de estoquear al novillo pasó a la enfermería donde le trataron de una herida en el muslo derecho de 15 centímetros y un puntazo corrido en la región cervical de, pronóstico leve. Alarcón salió para estoquear sus dos novillos pendientes y lo hizo en quinto y sexto lugar. Ninguno de estos ejemplares de Fuente Ymbro le sirvió para otra cosa que algunos muletazos sueltos de buen gusto, especialmente en el quinto ya que el sexto , un inválido muy protestado, terminó por arruinar las ilusiones del toreo.

Plaza de Madrid. Primera corrida. Más de media entrada. Novillos de Fuente Ymbro(5), de juego desigual con sobresaliente para el lidiado en primer lugar. Víctor Hernández (5), de blanco y oro. Estocada desprendida y dos descabellos. Un aviso (saludos). Estocada (saludos) Estocada caída (una oreja). Álvaro Alarcón (5) de verde botella y oro. Media estocada (ovación). Estocada corta . Un aviso (silencio). Pinchazo y estocada caída (silencio).

El cartel de hoy: Toros de Adolfo Martín para Román, Ángel Sánchez y Adrián Torres que confirmará la alternativa.

Publicado en Marca

Deja un comentario