Andrés Roca Rey se presenta en Guadalajara.

El torero peruano Andrés Roca Rey se presentará este domingo en la plaza de toros Nuevo Progreso de la ciudad mexicana de Guadalajara, dentro de la temporada de toros de la capital del estado de Jalisco, junto a los matadores Octavio García «El Payo» y Héctor Gutiérrez. Se lidiarán reses de Jaral de Peñas. La corrida comenzará a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Por Borja Ilián.

La triunfal temporada de Roca Rey se traslada de España a México, donde este sábado debuta en una corrida especial por el aniversario de la ciudad de Aguascalientes, viéndose las caras con dos mexicanos también triunfadores en plazas españolas este 2022, Leo Valadez y Joselito Adame.

Mañana, el torero suramericano hará el paseíllo en Guadalajara en la temporada de Guadalajara, segunda en importancia de México tras la clausurada cautelarmente Plaza México de la capital del país.

Si en la Monumental de Aguascalientes parece todo servido para una tarde triunfal de Roca Rey y sus compañeros de terna, en la Nuevo Progreso de Guadalajara a priori el peruano deberá mostrar su versión más vertiginosa debido a la mayor exigencia del público tapatío.

En esta plaza, Roca Rey ha logrado triunfos, como en 2015 cuando cortó una oreja y visitó la enfermería, y decepciones, destacando la tarde del 50 aniversario de la plaza en la que pasó desapercibido.

Viene Andrés de abrir la puerta grande de la madrileña plaza de Las Ventas el pasado 12 de octubre tras cortarle dos orejas a un sobrero en la Corrida de la Hispanidad de la Feria de Otoño.

Anuncios

Mientras que el 16 de septiembre, el triunfo le llegó en la Guadalajara española, en la feria de la Virgen de la Antigua. Por lo tanto, mañana hará el paseíllo un matador pletórico. La incógnita es comprobar su tirón en taquilla de la ciudad de Jalisco.

A su lado estará Octavio García «El Payo» que a pesar de seguir contando en las plazas mexicanas no está viviendo su mejor momento.

Al espada mexicano se la ha visto timorato y dudoso recientemente en plazas de distinta importancia. Así se mostró el pasado 2 de octubre en la plaza de toros de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Cierra el cartel el joven Héctor Gutiérrez. Prometedor torero por su forma de citar a sus rivales con la muleta que tendrá mañana una oportunidad de oro para reivindicarse con la atención de los aficionados puesta en lo que pase en la plaza Nuevo Progreso.

En el anuncio de esta temporada de la ciudad de Guadalajara, considerada exigente y torista, destacó la ausencia de hierros duros y la presencia de divisas del gusto de las figuras.

Así sucede con los astados de Jaral de Peñas, una ganadería fundada en 1968 y que en los últimos años no ha mandado a los cosos ganado bravo ni bien presentado, más bien la tónica general de sus encierros son toros sin trapío ni casta, cómodos para lucir sin riesgos las propuestas de los espadas.

Veremos si mañana estos astados dan importancia a las demostraciones de valor de la figura peruana.

Publicado en SWISS INFO

Deja un comentario