Aguascalientes: «Armillita IV» al natural, triunfa en el festival benéfico.

Fermín Espinosa «Armillita IV» ha pisado nuevamente este viernes 28 de octubre el ruedo de la Monumental de Aguascalientes, para lidiar un novillo de Campo Real en el festival benéfico de la Academia Taurina Municipal y tras una faena artística, convertirse en el triunfador de un interesante festejo que desafortunadamente para la causa benéfica, no convoco mucha gente en el tendido.

El diestro de dinastía ha trenzado, vestido con traje de corto, el paseíllo en sustitución de Arturo Macías junto a los matadores de toros El Capitán Ramírez, El Zotoluco, Juan Pablo Sánchez, Miguel Aguilar y el novillero Alejandro Adame.

De SOL y SOMBRA

«Armillita IV» ha dejado frente a un noble novillo de Campo Real destellos importantes de su toreo a la verónica con el capote, y con la muleta resaltó con su toreo al natural. Por el pitón izquierdo fluyeron los pasajes más sentidos de una faena completa y de mucha transmisión al tendido.

Muy elegante en todos los tercios compuso los mejores momentos de la tarde y se llevó dos orejas para convertirse en el gran triunfador del festejo. Hace poco mas de un año “Armillita IV” fue el triunfador de otro festival que se celebró en la Plaza de Toros San Marcos.

En cuanto al resto de los espadas, una oreja se ha llevado El Zotoluco de un novillo de Villa Carmela; Juan Pablo Sanchez también ha tocado pelo cortándole una oreja a un novillo de regalo de De la Mora, mientras que con su primero de la lidia ordinaria del hierro de Corlomé fue ovacionado; El Capitán Ramirez también fue muy ovacionado tras estoquear un astado de San Isidro; Miguel Aguilar escucho palmas con un novillo de Santa Ines y el novillero Alejandro Adame fue silenciado tras pasaportar un novillo de Santa Fe del Campo.

El Capitán Ramírez.

El cartel de hoy: Toros de Montecristo para Octavio García ‘El Payo’, Luis David y Diego San Román.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario