Acontecimiento taurino histórico en León: Alejandro Adame recibirá la alternativa de manos de sus hermanos Joselito y Luis David.

Alejandro Adame ya tiene plaza y fecha para su alternativa, será el próximo 10 de diciembre en la Tradicional Corrida Guadalupana de León Guanajuato. Desde su debut con picadores ha toreado mas de 40 novilladas entre Europa y America, teniendo algunas tardes muy importantes en plazas de primera categoría como Las Ventas de Madrid y la Monumental Plaza de Toros México.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

El novillero Alejandro Adame hermano de los matadores Joselito y Luis, tomara la alternativa en la plaza de toros de «La Luz» de León Guanajuato, en una corrida que seguramente será todo un acontecimiento social en esa región, por ser la primera vez que un torero recibirá la borla de matador de manos de su hermano mayor y teniendo como testigo a otro de sus hermanos. Tras algunas actuaciones importantes de novillero y con la fama que le concede ya de por sí el apellido “Adame«, Alejandro de 22 años llega a su alternativa con buen cartel y mucha expectación.

Anuncios

De esta manera Alejandro se convertirá en el continuador de la saga torera de los hermanos Adame Montoya en el escalafón mayor, saga que iniciaron sus hermanos José Guadalupe (Joselito) y Luis David, ambos toreros en activo y grandes representantes de la tauromaquia en su país: «Es un orgullo y a la vez una responsabilidad llevar este apellido y es que la sangre taurina me viene también por mi padre que tuvo tíos y primos matadores de toros y novilleros respectivamente.»

Para su ceremonia de alternativa el menor de los Adame ha decidido engalanar la fecha con la presencia de su hermano Joselito Adame como padrino de la ceremonia y llevando como testigo a su hermano Luis David. Esta corrida tendrá la particularidad de ser un acontecimiento histórico en nuestro país, ya que aunque algunos matadores dinásticos o hermanos han tomado la alternativa teniendo como padrinos o testigos a un familiar directo como en el caso de los Capetillo en donde Manuel hijo recibió la alternativa de manos de su padre Manuel y teniendo como testigo a su hermano Guillermo, es la primera ocasión que tanto el padrino como el testigo sean hermanos de sangre del futuro matador.

Los hermanos Adame lidiarán para esa tarde toros de las ganadería de Begoña propiedad de la familia Baillères.

La venta de boletos comenzará:

  • A partir del lunes 7 de noviembre a través de la página de internet de http://www.superboletos.com.
  • A partir del lunes 28 de noviembre en el Hotel Nueva Estancia, Blvd. Adolfo López Mateos
    1317, El Coecillo, 37260 León, Gto.
  • Del lunes 28 de noviembre al 4 de diciembre en las taquillas de la Plaza Monumental de
    Aquascalientes.
  • El sábado 10 de diciembre en las taquillas de la Plaza La Luz de León.

Datos biográficos Alejandro Adame:

Debut con Picadores: 02/03/2018
Plaza: Olivenza (Badajoz)
Ganadería: El Freixo.
Compañeros: María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete y Marcos.
Resultado artístico: Ovación tras aviso.

Presentación en Las Ventas: 2021-10-01
Ganadería: López Gibaja
Nombre de res: «Unelabios», negro bragado, nº 44, de 516 kgs.
Compañeros: Alejandro Fermín e Ignacio Olmos
Resultado artístico: Ovación tras aviso y silencio.

Presentación en la Plaza México: 2021-11-14
Ganadería: San Diego de los Padres
Compañeros: Miguel Aguilar y Eduardo Neyra
Resultado artístico: Palmas tras aviso y oreja.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario