
El diestro Luis David Adame cortó una oreja entre una marcada división de opiniones a un toro de Montecristo en la corrida de Calaveras celebrada este sábado en la Monumental de Aguascalientes, en la que El Payo y Diego San Román no tuvieron opciones ante la mansedumbre de los toros.
De SOL y SOMBRA.
Fachada es lo que tuvieron los de Montecristo. Una pena que la corrida quedase sólo en eso, en presencia. Porque lo que llevaban los de Montecristo dentro era falta de raza y un poco de genio.
Tan sólo la entrega del diestro local Luis David Adame dio un poco de contenido a una tarde en la que falló estrepitosamente el juego de los toros, seis animales decastados y justos de fuerza que no estuvieron a la altura de la expectación creada entre la afición. La única oreja de la tarde la cortó Adame, como premio global a toda su actuación, después de apurar hasta el último muletazo al único toro que tuvo más calidad y movilidad.
Con el resto, ni Payo ni San Román tuvieron opciones con los cuatro mansos de libro que tuvieron que sortear.
Payo se esforzó un poco más ante el cuarto, que medio seguía la muleta cuando le llevaba más tapado, mientras que San Román sólo pudo mostrarse firme con el molesto tercero y porfiar con el sexto para intentar sacarle algo positivo, mientras la gente abandonaba el tendido.
Monumental de Aguascalientes, sábado 29 de octubre de 2022. Corrida del XXVIII Festival de Calaveras. Toros de Montecristo, mansos, deslucidos y complicados salvo el quinto que dio mejor juego. Octavio García “El Payo”, silencio y silencio tras aviso; Luis David, al tercio con división de opiniones y oreja con división de opiniones; Diego San Román, silencio en su lote. Entrada: Media plaza