Aguascalientes es sede de la presentación de la obra: José Tomás, la Tauromaquia de un mito.

Como parte del Festival Cultural de Calaveras 2022 “Vive la Catrina”, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió a la presentación del libro José Tomás, la Tauromaquia de un mito, del autor español Joaquín Arjona, quien eligió a Aguascalientes como sede para presentar dicha obra; en ella se aprecia la maestranza del torero reconocido a nivel mundial que debutó en la Plaza de Toros San Marcos.

La gobernadora señaló la importancia del libro en el acervo cultural del estado, que hace más de una década quedó hermanado con José Tomás en aquella tarde del 25 de abril de 2010, cuando el matador renació en Aguascalientes tras correr el riesgo de perder la vida en el ruedo y, posteriormente, ser intervenido por médicos locales.

El libro se ha publicado con una cuidada edición, con las mejores calidades de papel e impresión, con un elegante diseño y unas imágenes impactantes, un total de 140 repartidas en 208 páginas.

El libro ya está disponible para su compra en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco, y también en México.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario