Presencia tiene el encierro de La Estancia para la Tercera Corrida de la “Nuevo Progreso”

Por Francisco Vargas.

En los corrales de la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, se encuentra el encierro de la ganadería de La Estancia, mismo que fue aprobado y reseñado por las autoridades correspondientes, por lo que será materia prima para la Tercera Corrida de la Temporada, festejo mayor que se llevará a cabo hoy domingo 6 de noviembre en punto de las 16:30 horas, en la cual tomarán parte los matadores: el español Alejandro Talavante, Diego Silveti y Leo Valadez.

Anuncios

Los toros de la ganadería guanajuatense de La Estancia, con fecha de fundación del año 1967, que se ubica en el rancho ‘San Juan’, enclavado en el municipio de San Luis de la Paz, divisa color blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz, tienen las siguientes características, mismas que da a conocer la empresa “Espectáculos Monterrey”:

El toro número 30, ‘Hule de Noche’, negro entrepelado, bien puesto con 505 kilos; marcado con el número 13, “Piñón”, colorado bragado listón, bien puesto, con 560 kilos; el número 20, ‘Nogal’, cárdeno bragado, cornipaso, con 485 kilos; el número 19, ‘Flamboyán’, castaño bragado, bien puesto, con 525 kilos; número36, ‘Pitayo’, cárdeno bragado, bien puesto, con 485 kilos; y el número 23, cárdeno bragado, bien puesto, con 515 kilos. El peso promedio es de 512 kilos.

Como reservas, están reseñados el toro 635, cárdeno bragado, bien puesto, con 515 kilos, de la ganadería de Teófilo Gómez; y el toro número 459, negro bragado, veleto, con 459 kilos, de la dehesa de Bernaldo de Quirós. (pacovargas_@hotmail.com )

Fuente: El HERALDO

1 comentario »

  1. Triste la presentación de la Estancia. Los dos primeros que han saltado al ruedo dejan mucho que desear en apariencia, ya no se diga en su lidia

Deja un comentario