Andy Cartagena sale por la puerta grande de Lerdo con tres orejas.

La experiencia del rejoneador español Andy Cartagena, volvió a maravillar a los aficionados taurinos laguneros, quienes ayer le vieron cortar tres orejas y triunfar en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde el caballista sostuvo un mano a mano con el matador Miguel Aguilar, quien también tocó pelo en una tarde triunfal.

Se lidiaron cuatro astados procedentes de la ganadería de José Julián Llaguno, bien presentados, de juego aceptable, destacando los ejemplares para el rejoneo. Durante el festejo se le rindió un homenaje post – mortem al recordado empresario lagunero Ernesto Herrera, quien en vida fue un entusiasta promotor de la Fiesta Brava. José Luis Orozco, juez de plaza principal en la región, tuvo que ausentarse del festejo, debido a una enfermedad, por lo que tuvo que ser sustituido.

Ciudad Lerdo, Dgo.- Plaza «Alberto Balderas». Corrida mixta de la Revolución. Tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Cuatro toros de José Julián Llaguno, bien presentados, de juego variado, de los que destacó el 2o. por su calidad.

El rejoneador Andy Cartagena: Dos orejas y oreja.

Miguel Aguilar: Ovación y oreja.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario