La Plaza México confirma la cancelación de la Temporada Grande 2022 – 23.

La empresa de la Plaza México ha informado el día de hoy que la Temporada Grande 2022 – 23 se cancela oficialmente mediante el siguiente comunicado.

La cancelación es producida por la actual suspensión que existe en contra de la organización de festejos taurinos en la Plaza México.

De SOL y SOMBRA.

La Monumental Plaza de Toros México informó a través de un comunicado oficial que no podrá llevar a cabo su temporada 2022 – 2023.

A través de redes sociales el recinto taurino y de entretenimiento explicó que después de realizar los procesos legales para conseguir los permisos de llevar a cabo los eventos de tauromaquia, finalmente les fueron negados debido a la suspensión que hay actualmente en la Ciudad de México que impide la realización de corridas de toros.

Según precisaron, La México ejerció sus derechos para abogar a favor de las corridas de toros como un espectáculo de entretenimiento y deporte, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes la aprobación para realizar su temporada 2023 – 2023, la cual empezaba en noviembre y terminaba en febrero.

Sin embargo, pese a la solicitud que ingresaron, el dictamen de prohibición de las corridas siguió firme; en consecuencia, la empresa no pudo llevar a cabo la temporada taurina.

Comunicado Plaza México

“A nuestra querida Afición y tenedores del Derecho de Apartado:

Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la “Temporada Grande 2022 – 2023” en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado.

Asimismo , en consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la “Temporada Grande 2019 – 2020”.

La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia”.

Finaliza el comunicado.

Twitter @Twittaurino