Enrique Ponce: «De momento, no pienso en volver a torear, aunque no lo descarto en un futuro»

«De momento, no pienso en volver a torear. No quiero decir que algún día vuelva. No lo descarto, pero no lo pienso en estos momentos. De momento, prefiero vivir de los recuerdos». Son palabras de Enrique Ponce en la noche de este viernes. Y siguió: «Ser torero va más allá de vestirse de luces. Sigo disfrutando de vivir en torero y disfrutar de las embestidas de una becerra en el campo. De momento, no pienso en vestirme de torero, aunque no lo descarto en un futuro».

El matador de Chiva hizo su primera aparición pública en Valencia, después de haber decidido voluntariamente su retirada de los toros, el 28 de junio de 2021 en León. Y lo hizo para apadrinar la presentación del nuevo libro ‘Más allá de la palabra’, de su amigo Paco Villaverde. Ante doscientas personas, entre las que se hablaba del rumor de una posible reaparición en junio en la feria francesa de Istres, el maestro aseguró que «de momento, no piensa en volver a torear», aunque no cerró las puertas: «No lo descarto en un futuro…»

El libro, que está editado por Avance Taurino y cuenta con el prólogo del periodista Federico Arnás, es un poemario dedicado a figuras del toreo tan relevantes como el propio Enrique Ponce, Niño de la Capea, Santiago Martín ‘El Viti’, Paco Ojeda, El Soro, Manuel Montoliu, Vicente Barrera, así como al toreo cómico.

‘Más allá de la palabra’ es el cuarto libro que escribe Paco Villaverde, que desciende de una de las familias más importantes que ha dado el toreo cómico en Valencia. A este acto, además de Ponce, asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Toni Gaspar, así como el director de Asuntos Taurinos y director de la Escuela Taurina de Valencia, Toni Gázquez.

Publicado en ABC

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo