“Queremos seguir dando corridas de toros en la Plaza México”: Juan Pablo Baillères.

El licenciado Juan Pablo Baillères, actual empresario de la Plaza de Toros México, ha tenido que optar por la realización de eventos especiales distintos a la tauromaquia, debido a que las corridas de toros se encuentran suspendidas de momento en la Ciudad de México. Uno de estos eventos fue el Tennis Fest GNP.

La noche del evento, el empresario Juan Pablo Baillères, asistió acompañado de su familia, y en entrevista con la revista Clase habló sobre la corridas de toros en la Ciudad de México y cómo su familia ha llevado la pérdida de su padre, Don Alberto Baillères.

“Me siento muy contento de que eventos como el Tennis Fest GNP se puedan realizar en la Ciudad de México y en particular en la Plaza de Toros México, sobre todo porque la gente tiene la oportunidad de admirar importantes tenistas como Nadal y Casper“, comentó el empresario. “Como empresa estamos tratando de dar eventos que llamen la atención de la gente y sobre todo que la plaza se siga usando. Lástima que tenemos ahora el tema de la prohibición de las corridas de toros, pero estamos dando guerra y estamos luchando porque las libertades no se pierdan, creo que eso es fundamental en nuestro país y en cuanto se libere estaremos listos para dar nuevamente corridas de toros”.

El empresario continuó. “Por supuesto que queremos seguir dando corridas de toros, nos hemos amparado, estamos con el área legal tratando de arreglar las cosas y continuamos viendo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para poder defender la tauromaquia y la plaza. Soy optimista de que el tema se va a poder resolver porque las libertades en este país todavía existen, entiendo que hay gente que no le parece y están en su derecho de no venir, pero a los que sí nos gustan también tenemos el derecho de presenciarlas. Es como otras aficiones, hay quienes les gusta la cacería o a algunos que les gusta ir al cine”, señaló.

“Lo único que nosotros pedimos es que respeten nuestra libertad, ya hubo un fallo a nuestro favor que no pudo liberar la prohibición del todo, pero donde ya aceptaron que es un evento cultural arraigado en nuestra historia y eso ya es un logro muy importante”, comentó.

El empresario también aclaró que continuarán realizando conciertos y otros eventos deportivos, pues buscan que la Plaza de Toros tenga movimiento y que la gente que no es taurina conozca el lugar para que se familiarice con las esculturas y las instalaciones de un recinto que es un icono de la arquitectura en la Ciudad de México.

La triste pérdida de Don Alberto Baillères González

En febrero pasado falleció su padre, el inolvidable y gran empresario Don Alberto Baillères González, sobre esto, comentó que su muerte fue un suceso muy duro, aunque entiende que es la ley de la vida y que uno debe estar preparado para enfrentarla.

“Todavía está muy reciente su partida, los que han perdido a un ser querido me entenderán que siempre es algo muy difícil a pesar de ser ley de vida, sobre todo porque mi padre y yo teníamos una relación muy íntima y de una complicidad muy grande unida también por una enorme afición y cariño por la tauromaquia, que él me inculcó y, bueno, sí lo extraño mucho”, recordó.

“Para ir superándolo, toda la familia nos hemos mantenido muy unidos, y arropándonos con el cariño y la unión que entre mi madre y padre siempre nos inculcaron. Somos una familia muy unida, nos queremos mucho y ese apoyo nos ha hecho seguir adelante. En el tema laboral seguimos dándole duro, trabajando muy fuerte para continuar con el legado de mi padre”, finalizó.

– Con información de la Revista Clase.

Una respuesta a ““Queremos seguir dando corridas de toros en la Plaza México”: Juan Pablo Baillères.”

  1. El problema es hacerse RESPETAR y no pedir RESPETO Señor. Creo que el mas grande ERROR es asumir el papel VICTIMA y estar siempre aguantando lo que agan y dejen de hacer los pinches ANTITAURINOS… Acaso ya ha pensado en llevar el proyecto de BLINDAJE a la FIESTA en todo el Pais ???.. Le apuesto a que NO…