Tarde histórica y triunfal con gran entrada en León Guanajuato.

Joselito Adame cortó tres orejas de un buen lote de Begoña, mientras que Luis David una y Alejandro Adame otras dos en lo que fue una Corrida Guadalupana histórica en León ante una gran entrada.

De SOL y SOMBRA. Fotos Erick Cuatepotzo.

Una tarde triunfal e histórica se vivió este sábado en León (Guanajuato), cuyos abarrotados tendidos disfrutaron de una faena emotiva de dos orejas de Joselito Adame a un toro encastado de arrastre lento, de un Alejandro Adame que plantó cara a sus hermanos en su día grande, y de Luis David, que se unió también a la fiesta de alternativa de su hermano.

El mayor de los hermanos, Joselito, consiguió en primer lugar una faena aseada a un toro manejable para llevarse una oreja. Pero lo gordo llegó en el cuarto, un noble encastado con el que Joselito, anduvo a placer; gustándose, templado, incluso con algún amago de flamenquería.

Hubo encaje, ajuste y también algunos guiños para el tendido. En suma una gran obra, inspirada y de arrebato que contó con la colaboración de un buen toro para el que incluso un sector del tendido pidió el indulto, quedando el premio en merecido arrastre lento.

El segundo fue un ejemplar bravo, que empujó tanto en el caballo como en las telas. Luis David lució en un trasteo medido fundamentado en la mano derecha, por el que escuchó una ovación en el tercio.

El quinto tuvo motor y Luis David le realizó un trasteo que fue de menos a más para llevarse una oreja de ley.

Dentro de lo destacado del festejo, hay que resaltar que el nuevo matador de toros plantó cara en su alternativa. La pasión dominó lo realizado por Alejandro en el sexto, espoleado por los triunfos de sus hermanos y por el ambientazo que inundaba la plaza.

Con hambre de triunfo, bajando la mano, ligo los muletazos al cierra plaza para hacer vibrar a unos tendidos entregados. El menor de los Adame era pasión pura y a la postre aquello le redituó. La gran estocada cobrada caldeó los ánimos para que se le pidiera, y concedieran, las dos orejas, poniendo colofón a una notable tarde de toros.

Con el toro de su alternativa de nombre Guadalupano le puso cabeza y técnica, sin dejar de lado la pasión, que la hubo, en un trasteo con altos y bajos, con el que demostró que tiene su propia personalidad y sello.

Resumen del Festejo:

Se lidiaron seis toros de Begoña, bien presentados, bravos y de buen juego en términos generales de los que sobresalieron los corridos en 1,2,4 (que recibió arrastre lento) y 6.

Joselito Adame: Oreja y dos orejas

Luis David: Al tercio y una oreja

Alejandro Adame: Slencio y dos orejas.

Incidencias: Alejandro Adame tomó la alternativa a con el toro 541 de nombre Guadalupano con 510 kilos

Al finalizar el festejo salieron los tres alternantes en hombros.

Plaza de Toros La Luz de Leon, casi lleno con clima agradable.

Entrada espectacular para el colofón de la temporada 2022. Foto Rafael del Olmo.