Arles concreta las fechas de su temporada 2023 y elige un variado elenco ganadero.

Nada más acabada la temporada 2022, la empresa de la plaza de toros de Arles, Ludi Arles Organisation, ya tiene la mirada puesta hacía el futuro y el 2023.

Aunque los carteles completos y definitivos se conocerán durante una gran gala el viernes 3 de febrero, ya hay fechas para los principales ciclos que conforman la temporada taurina en el Coliseo. La feria de Pascua tendrá lugar del 7 al 10 de abril y se compondrá de una corrida camarguesa, tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con caballos y una novillada sin caballos.

Por otro lado, la feria del Arroz se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre. La tradicional Goyesca de Arles tendrá lugar el sábado 9 de septiembre mientras que una novillada sin caballos y una corrida de toros completarán el ciclo.

Fecha ineludible de la temporada arlesina, la Cocarde d’Or tendrá lugar el 3 de julio mientras que la final del Trophée Taurin, el 8 de octubre.

UN VARIADO ELENCO GANADERO

En cuanto a las ganaderías reseñadas para saltar al Coliseo de Arles durante la temporada, para las corridas de toros se han elegido encierros de las ganaderías de Victoriano del Río, Jandilla, Victorino Martín, La Quinta, San Pelayo y Yonnet.

Para la novillada de competencia hay vistos ejemplares de los hierros franceses de Pages Mailhan, Fernay, Blohorn, Cuillé,Tardieu Frères y Gallon Frères.

Mientras que las dos novilladas sin caballos también procederán de ganaderías locales como Colombeau y Jalabert Frères.

Con información de COPE