Joao Ribeiro regresa a México y toreará en suelo zacatecano.

Por Roberto Ordaz.

Se encuentra ya en México el rejoneador de Portugal, Joao Ribeiro, que se encuentra en plena preparación para hacerle frente a los compromisos que tiene por delante tanto en Mérida, Yucatán como en el municipio de Juchipila, Zacatecas.

El torero de a caballo va intervenir en la llamada corrida de rejones el día 1 de enero del próximo año, en coso de Mérida, Yucatán, al lado de Fauro Aloi, Tarik Othón con toros de Enrique Fraga.

Para domingo del 15, del mismo mes de enero 2023, Joao Ribeiro, realizará el tradicional paseíllo, en la Plaza Monumental de Juchipila, conjuntamente con los toreros de a pie Arturo Macías y Sergio Flores, para lidiar los ejemplares de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen.

Como se recordará el 2 de abril formó parte del cartel en el que el mexicano Fauro Aloi recibió el doctorado en la plaza de Provincia Juriquilla, Querétaro, de manos de su padre Giovanni Aloi.

Cabe recordar que la tarde del 2 de abril, del presente año, en la Provincia de Juriquilla, Querétaro, el maestro portugués cortó una oreja, al torear individualmente, así como dos orejas y rabo por colleras, junto a Jorge Hernández Gárate, ante toros de Boquilla del Carmen.

En suelo yucateco ha estado entrenando en el club de polo de Mérida, con el apoyo de la cuadra de caballos de la familia Aloi y del propio Fauro, con quien compartirá el cartel este 1 de enero de 2023 en la Plaza de Mérida.

Joao Ribeiro Telles había toreado en México en 2013, dos corridas en Orizaba, Veracruz. Ahora, además del festejo en la capital yucateca, tendrá acción en Juchipila, Zacatecas. Cabe destacar que en su país natal torea un promedio de 25 corridas por año.

Publicado en El Sol de Zacatecas

Newsletter