Luis Bolívar triunfa en el festival de Cali.

El diestro colombiano Luis Bolívar se convirtió en triunfador del Festival de la 64 Feria de Cali donde logró indultar al ejemplar Gladiador, herrado con el #280 de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

La noche estuvo además marcada por el rechazo unánime del público a la pobrísima presentación de un eral que le correspondió en suerte a Joselito Adame.

La jornada comenzó con la vuelta a la arena de Cañaveralejo de Gitanillo de América. Faena de alegría, su sello personal, pero sin remate con la espada al bravo ejemplar.

La técnica de Antonio Ferrera logró imponerse a las destempladas embestidas del segundo. Palmas, luego de fallar con el estoque.

Con el bravo y pronto tercero, Luis Bolívar cuajó obra grande. Temple y mando para dejar en claro quién estuvo al mando por ambos pitones. Indulto.

El impresentable y chico cuarto de la noche despertó esa encendida protesta de los asistentes. Joselito Adame vio pasar su mínima labor entre pitos.

Ricardo Rivera ratificó que regresó para hacerse sentir. Muy por encima del novillo, quinto, falló a la hora de la verdad. Saludo.

La noche oficial se cerró con Luis Miguel Castrillón, el torero de Medellín, quien se las vio ante un novillo toro sin emoción.

Joselito Adame regaló un séptimo de Achury Viejo. Palmas.

Ficha del festejo:

Novillos de Juan B Caicedo, desiguales de juego y presentación.

Gitanillo de América: espadazo, más pinchazos y descabellos sucesivos. Saludo.

Antonio Ferrera: pinchazos, palmas.

Luis Bolívar: dos orejas simbólicas.

Joselito Adame: entera, entre protestas.

Ricardo Rivera: espada que asomó, saludo.

Luis Miguel Castrillón: espada entera. Palmas.

Por Víctor Diusabá

Newsletter