Emilio De Justo sale en hombros por la puerta grande en la Feria de Cali.

Por Víctor Diusabá.

Los diestros Emilio de Justo y Luis Bolívar cerraron este viernes con éxito la tarde final de la 64 Feria de Cali en la que ambos matadores mostraron su buen momento y el español salió en hombros por la puerta grande.

El colombiano Bolívar cortó una oreja y De Justo dos, en un mano a mano ante desigual encierro de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad de César Rincón.

De Justo se fue a hombros por la puerta grande y Bolívar por propios medios, pero ambos fueron los grandes protagonistas ante un encierro que tuvo nobleza por momentos y dificultades en otros.

El festejo comenzó con un bonito primero de la tarde que se mostró flojo de manos desde la misma salida. Luis Bolívar puso entonces la muleta a media altura para, a punta de suavidad, mantener en pie a su enemigo. Por momentos lo logró, hasta construir una faena que caló en los tendidos. Estocada entera y petición.

Bastante armado por delante, el segundo de Las Ventas del Espíritu Santo supo responder con calidad a los cites de Emilio de Justo. Tras un desarme, aparecieron los naturales largos y los derechazos otro tanto. Labor de categoría, marrada por la espada. Palmas.

El tercero mostró bronquedad en sus primeras acometidas. Luego, en la muleta de Bolívar, mantuvo esa condición, aunque en mejor tono, gracias al poder del torero colombiano. Estocada de colección. Oreja.

La vara prolongada intentó atemperar la dureza del cuarto del hierro de César Rincón. Y, en la misma línea, con firmeza, De Justo antepuso su firmeza a cualquier otro recurso, para ponerse al frente de la nave. Silencio.

Luis Bolívar le metió mano al quinto. Así logró ponerlo en jurisdicción de los terrenos de sus engaños y quitarle algo de aspereza. Todos los méritos para el diestro colombiano a excepción de sus fallos con el estoque.

El último de la feria fue un toro pronto, con la cara bien puesta para ir en procura de las telas. Emilio hizo justo manejo de tiempos y distancias y consiguió así el favor popular. Entera y dos orejas.

FICHA DE LA CORRIDA

Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, en general bien presentados y desiguales de juego. Primero, segundo y sexto, nobles y con posibilidades. Tercero, cuarto y quinto con algunas complicaciones.

Luis Bolívar, azabache y oro: Entera y petición. Entera y oreja. Palmas tras aviso.

Emilio de Justo, tabaco y oro: Pinchazo y entera, de la que salió prendido, sin consecuencias. Saludo. Entera, silencio. Entera y dos orejas.

Publicado en Swissinfo

Newsletter